Ruiz, López y Mónaco, los más rápidos
Día de la Armada Argentina – Atletismo

Ruiz, López y Mónaco, los más rápidos

El pasado domingo se realizó una corrida atlética en conmemoración de los 202 años de la Armada Argentina. Una gélida mañana acompañó a los corredores en distancias de 5 y 10 kilómetros. César Ruiz, Andrea López y Eduardo Mónaco fueron los ganadores en sus respectivas categorías.
18/05/2016
U

n nuevo cumpleaños festejó la Armada Argentina, su versión 202, y entre las diferentes actividades que llevaron adelante se sumó una corrida atlética. Se trató de una carrera que como particularidad tuvo dos distancias, una de 5 kilómetros que fue netamente participativa, y otra de 10K, que se dividió en categorías hasta 40 años de edad, otra para mayores de 40 y la categoría Damas que también tuvo su espacio.
Desde las 11 de la mañana del domingo se puso en marcha esta competencia donde el sol y un aire gélido acompañó en todo momento. El punto de partida fue la zona del aeropuerto viejo, lo que es la Base Naval Ushuaia en el Anexo Península.
Muy buena convocatoria provocó esta competencia donde se superó todo cálculo ya que casi 90 corredores se dieron cita. A esta movida también se sumó la Municipalidad acompañando a la institución.
Como es casi una costumbre, en la categoría de más de 40 años, César Ruiz volvió a ganar siendo sin dudas el referente de los últimos tiempos ya que viene adjudicándose cada competencia en donde se presenta. También fue muy bueno lo de Norman Aravena que llegaba sólo un minuto atrás del líder. Completó el podio del segmento, un poco más separado en el cronometro, Javier Godoy.
Otro de los que también viene siendo referente dentro del segmento de menos de 40 años es Eduardo Mónaco, que siempre se prende en las posiciones de vanguardia. En esta ocasión se adjudicó esta categoría llegando segundo en la General a sólo 17 segundos de Ruiz.
Juan Rauch es otro de las que se las trae, con sus jóvenes 17 años se metía segundo en menores de 40 y tercero en la grilla total a 41 segundos del líder. Completó el podio Juan Zarelli.
En la categoría Damas, Andrea López fue la que impuso el ritmo para terminar adjudicándose la clase por más de 30 segundos por sobre una de las principales referentes, Clarisa Panosetti. La tercera, Araceli Alcaráz, fue quien completó el podio.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos