Se realizará en Ushuaia una jornada de prevención sobre el consumo de tabaco
Cuidado de la salud

Se realizará en Ushuaia una jornada de prevención sobre el consumo de tabaco

La actividad tiene como objeto promover hábitos saludables en relación a los consumos naturalizados por nuestra sociedad, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco. Será mañana en el horario de 15 a 18 en la esquina de San Martín y Fadul, donde se ofrecerá a los vecinos información sobre la legislación vigente, beneficios de los espacios libres de humo y demás aspectos sobre la temática.
30/05/2016
E

n el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, la Municipalidad de Ushuaia – a través del Programa de Políticas Sanitarias- colabora con la realización de una jornada de prevención y visibilización sobre los consumos con mayor naturalización en la sociedad.
La actividad organizada por la Coordinación de Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias, la Carrera de Gestión Sociocultural del CENT Nº 11 y los Centros de Atención Primaria de la Salud Provincial (CAPS) se realizará mañana de 15 a 18 en la esquina de San Martín y Fadul.
En la oportunidad estará presente el Programa Provincial de Cesación Tabáquica, brindando información sobre las ventajas de espacios libres de humo, legislación vigente, lugares dónde denunciar la violación de la Ley y los Centros de Salud donde se brinda asistencia médica.
El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco para hacer hincapié en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces que contribuyan a reducir dicho consumo. (Fuente: Organización Mundial de la Salud).

Se llevó adelante el primer encuentro sobre acciones saludables con trabajadores del volante

A través del Programa de Políticas Sanitarias, el Municipio busca contribuir a la salud de la comunidad. Por ello, el año pasado se llevó a cabo un relevamiento en un grupo específico de trabajadores del volante, donde se determinaron los índices de sobrepeso y obesidad, glucemia, tensión arterial, consumo de tabaco y actividad física.
En el marco de estas acciones, se llevó a cabo una reunión organizada por el  Programa y la Coordinación de Transporte. Desde el área, Yesica Garay explicó que “esta reunión es parte de nuestras acciones para  reducir factores de riesgo y reemplazarlos con hábitos saludables. Este primer encuentro fue la devolución del testeo que hicimos el año pasado; ahora nos resta trabajar con cada área para volver a hacer el sondeo y en base a eso trabajar en el abordaje de la temática”.
La funcionaria indicó que “la idea es ir cada agencia, para medir diversos indicadores, y brindarles consultas nutricionales y médicas” y agregó que estas medidas “no serán obligatorias, nuestra intención principal es concientizar y ayudar a modificar conductas y que sean los propios trabajadores los que elijan cuidar su salud” señaló.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos