Agencia de Recaudación Fueguina

Se acabó la emergencia administrativa en Rentas

La decisión de dar por concluida la declaración de emergencia que regía desde el 11 de marzo fue adoptada el pasado viernes 27 de mayo. La determinación implica la normal reanudación de plazos administrativas. Se fijaron las nuevas fechas para la presentación o pago de las declaraciones de Ingresos Brutos entre el 13 y 21 de junio.
31/05/2016
L

a Agencia de Recaudación Fueguino dispuso dar por finalizada la emergencia administrativa que regía en esa dependencia estatal desde el pasado 11 marzo, reanudar todos los plazos de los procedimientos en curso que habían sido suspendidos durante la emergencia y fijar las nuevas fechas para la presentación o pago de las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de los contribuyentes locales correspondientes a los anticipos febrero, marzo y abril de este año, lo que operarán entre el lunes 13 y el martes 21 de junio dependiendo del código verificador del contribuyente.
Resolución 102/16 de la AREF, dictada el viernes 27 del corriente mes de mayo, estableció también que la fecha de vencimiento para la presentación o pago de las declaraciones juradas del Impuestos sobre los Ingresos Brutos de los contribuyentes locales con código verificador 8, 9 y A del anticipo mayo 2016 operará el 21 del próximo mes.   
En lo que hace al pago del impuesto de sellos “resultante de actos, contratos u operaciones, celebrados durante” la emergencia, señala que dichos instrumentos  “se considerarán como perfeccionados el primer día hábil posterior a la publicación en el Boletín Oficial”. Por ello, a partir de hoy comienza a correr el plazo de 15 días hábiles  para cumplir con esa obligación ante el fisco. Igual plazo rige para el cumplimiento de los restantes deberes y obligaciones cuyos vencimientos hubieran operado durante la mencionada emergencia.
En función de esta decisión administrativa, el vencimiento del Impuestos sobre los Ingresos Brutos –correspondiente a los anticipos febrero a mayo- será el lunes 13 de junio para los contribuyentes con código verificado 0 y 1; el martes 14 para 2 y 3; miércoles 15 para 4 y 5; el jueves 16 para 6 y 7, y el lunes 21 para 8, 9 y A.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos