Se presentará en Ushuaia el Coro Polifónico de Ciegos
Gala gratuita

Se presentará en Ushuaia el Coro Polifónico de Ciegos

Será el próximo domingo a las 12.30 en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita, con una propuesta de programa de música nacional. El Coro fundado en el año 1942 participó recientemente en el ciclo de conciertos denominado ‘Otoño Clásico’, y se presentará durante su primera visita a la ciudad.
31/05/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos a la gala gratuita de presentación del Coro Polifónico de Ciegos, con un programa de música nacional, en su primera visita a la ciudad.
La gala se llevará adelante el próximo domingo, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, a partir de las 12.30 con entrada libre y gratuita, tras la presentación del Coro en el ciclo de conciertos denominado ‘Otoño Clásico’.
El coro es un organismo del Ministerio de Cultura de la Nación, y está conformado por personas totalmente ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual. Además lleva por nombre a su primer director, Carlos Roberto Larrimbe, quien en el año 1942 fuera su fundador. En el año 1991 Osvaldo Mazanelli asumió como subdirector del Coro, quien en el año 2001 obtuvo por concurso el cargo de Director Titular.
 
Festival de la Canción Malvinas Argentinas
 
El Municipio llevará adelante el 2º Festival de la Canción Malvinas Argentinas, el próximo sábado 11 de junio desde las 20.30 en el Centro Cultural Esther Fadul, con entrada libre y gratuita.
Desde la organización del evento, la subsecretaria de asuntos políticos y relaciones con la comunidad, Mirtha Oriz expresó que “estamos orgullosos de poder presentar esta segunda edición del festival. El mismo es una idea de un artista nuestro, Patricio Apaza, quien fue el impulsor de continuar con este legado de tradicionalismo” y agregó que “para nosotros es muy importante llevar la cuestión Malvinas más allá del 2 de abril; y vamos a hacerlo con una agenda variada de actividades”.
Este Festival será “un espectáculo para toda la familia, con intervenciones musicales y que incluirá bufett de diferentes asociaciones” adelantó Oriz e indicó que en los próximos días se comunicarán los artistas que formarán parte del evento.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos