Borbotones, imbatible
Punto final para el Apertura del Voley. Sigue el Fútbol - Asociación del Empleado Público

Borbotones, imbatible

31/05/2016
D

espués de coronar al campeón en la rama femenina, el voley de AEP tuvo su definición por el cetro mixto con Tolkeyen y Borbotones como protagonistas, siendo los campeones defensores quienes prevalecieron en el desempate. Por el lado del fútbol Viales le ganó el partido del campeonato a Villa Verde en Primera, Transporte sacó ventaja en Segunda, Deportivo Unión y Defensores jugarán una final por el título en Veteranos mientras que los Super Seniors dejaron atrás su segunda fecha.

Futbol

Primera: Viales bajó a Villa Verde

Tal como habíamos anticipado en la previa de cada viernes, había un encuentro que se robaba todas las miradas en el Oficial de Primera y era el que ponía enfrente a Viales -campeón del verano- con Villa Verde -campeón de la Challenger-.
Si bien eran importantes las bajas de los goleadores Chavez y Palma en el primero de los dos elencos, el poderoso recambio con el que cuenta en el banco haciendo hincapié en el buen nivel de sus jugadores, terminó siendo crucial en un juego vital para el futuro.
Todo inició igualado, con sendas oportunidades por ambos lados, pero Martín Soto aguantó la marca y puso el 1-0 favorable a Viales. A partir de allí el estudio que había se quebró y en ese desorden una equivocación de Villa Verde derivó en el 2-0 del experimentado jugador.
Ya en el complemento, con los verdes más adelantados, se abrieron espacios que supo aprovechar Viales de la mano de René Soto, figura del match.
En un momento llegó a ponerse 2-4 Villa Verde, aunque errores terminaron por decantar en el 6-3 con el que Viales se prende de lleno, esperando el cruce del viernes próximo ante Legislatura.
Es que justamente los últimos nombrados tenían un partido complicado ante Dieguito, pero su rival llegó mermado por la falta de algunos jugadores y eso fue determinante, con un 7-2 favorable a Legislatura que le permite mantenerse invicto con diez partidos en la espalda, algo para nada sencillo de conseguir a este nivel.
Por último cabe destacar la enorme victoria de Hospital sobre TTM, para reacomodarse en la pelea por los primeros lugares, después de un par de traspiés que lo habían relegado en la clasificación.
Todo puede pasar en la Primera, con varios equipos que son huesos duros de roer cada fin de semana.

Segunda: Frizerini nuevo escolta, Transporte se distancia

En la divisional que pone en disputa los ascensos a la máxima categoría, Frizerini quería dar el salto a la posición de escolta ante CAAD Ush, que se jugaba prácticamente sus últimas chances de presentarle batalla al líder Transporte -no la tuvo fácil en su encuentro frente a Kioskito FC-.
Y vaya si salió a disputar el encuentro con uñas y dientes, dominando en el trámite y facturando en la valla contraria, sacando una brecha en el marcador al entretiempo que no hizo más que ampliar en la segunda parte, aprovechando la obligación de su rival de turno para remontar el score adverso.
De esta manera, con 18 puntos en disputa, nada puede confirmarse. Lo que queda claro es que los de casaca verde y blanco se afianzan en lo más alto.

Veteranos: Defensores lo remontó y aspira al desempate

La penúltima jornada entre los Veteranos podía decretar a un campeón y parecía posible, porque Deportivo Unión dominaba ante CTP con tranquilidad en la cancha 2 a la vez que Defensores la pasaba mal y no encontraba el rumbo ante Villa Verde en la 1, cayendo de manera contundente.
Pero nada está dicho hasta el pitazo final y eso fue lo que sucedió, con una remontada heroica de los de casaca blanca estirando la incógnita hasta el próximo fin de semana, cuando ambos se vean las caras mano a mano.
De ganar o empardar, Deportivo Unión festejará. De perder, habrá desempate. Para el infarto...

Super Seniors: Viales con uno menos

Después de la coronación de Cruz Azul entre los Seniors se puso en marcha hace una semana el campeonato para los mayores -Super Seniors- donde la vedette de la segunda jornada fue Viales, porque con un jugador menos todo el partido superó a Cómputos, en un cierre cargado de emociones.
A Cruz Azul le tocó fecha libre, mientras que en el otro duelo prevaleció Puerto y Energía, dando vuelta el marcador ante Continental Sud (5-3).

Voley

Mixto: Borbotones, intratable

El máximo candidato en la rama compartida entre hombres y mujeres tenía la obligación de ganar su partido por la undécima jornada ante Los Cuervos para meterle presión a Tolkeyen -jugaba después- y cumplió con creces, barriendo en parciales consecutivos.
Acto seguido los de camiseta verde hicieron lo propio sin pasar zozobra ante Magallanes y todo quedaba circunscripto al mano a mano que dirimiría el título en este Torneo Apertura.
Fue un partido que duró un set, porque en el aspecto anímico Tolkeyen se derrumbó literalmente y no supo como remontar el bajón de haber dejado escapar el primer parcial.
Lo concreto es que Borbotones arrancó muy sólido, sacando una brecha en el marcador que parecía indescontable y que su rival consiguió revertir, llegando a un cierre de primer set igualado (19-19), con poca diferencia. No obstante, los campeones defensores apretaron el acelerador y definieron por 25-21 a su favor para el 1-0 en el tanteador.
Ya en el segundo set desde el inicio se lo notó perdido en la cancha a “Tolke”, dejando escapar la posibilidad de estirar la ilusión al tie break. Borbotones, para colmo, fue tomando confianza y apeló al regular recambio con el objetivo de finiquitar las cosas. El contundente 25-10 con el que concretó el título deja a las claras lo que sucedió en el reducto del Monte Gallinero.
Con este final el voley entra en receso hasta el próximo torneo, aún sin fecha oficializada de inicio, pero Borbotones sigue intratable. Eso, es una realidad...

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos