Conflicto estatal

Tras el desalojo, la Policía anunció el inicio de un sumario por incendio y lesiones

Altos Jefes Policiales anunciaron que se registró un efectivo policial herido por un golpe con elemento contundente. Confirmaron que durante el procedimiento se inició un incendio intencional. Que ya se están recopilando el material fílmico para determinar la identidad del autor. Confirmaron que se iniciaron actuaciones sumariales por lesiones e incendio que serán elevadas a la justicia penal. Más allá de que hubo refriegas al inicio del desalojo, desde la fuerza aseguraron que "se trató de un operativo limpio".
31/05/2016
L

uego del desalojo realizado durante la madrugada de este martes donde más de 200 policías despejaron el acampe que se encontraba frente a Casa de Gobierno desde hace más de 90 días, desde la Policía de la Provincia confirmaron el inicio de actuaciones sumariales por los presuntos delitos de incendio y lesiones.

El comisario David Raiteri, Jefe de Comunicaciones de la institución y la segunda jefa de la Comisaría Segunda, subcomisario Ana Durán, brindaron este martes los pormenores del operativo que terminó sin manifestantes detenidos aunque con algunos lesionados o personas que fueron asistidas en el hospital.

"El operativo se basó en un estudio que se hizo en los últimos quince días del acampe y desde hace algunas semanas se vio disminuido la cantidad de personas que encontraban en el lugar", explicó Raiteri. Asimismo sostuvo que por una decisión de la Jefatura de la Policía y "la anuencia del Gobierno Provincial fue que se decisión proceder a desarmar el acampe".

El Comisario sostuvo que a las 2 de la madrugada cuando los 210 efectivos policiales de todas las comisarías de la ciudad de Ushuaia se apersonaron, y admitió que "hubo alguna refriega" aunque consideró que la misma no fue de importancia.

"Al llegar el personal policial hacia la calle Roca, uno de los manifestantes, o no, produce un incendio" y confirmó que la policía científica "dio con la presencia de un acelerante en el lugar".

Por dicha razón anunció acciones sumariales y judiciales señalando que "personal de la brigada se encuentra abocada al análisis fílmico de todas las imágenes tendientes a dar con el autor material y la identificación del mismo".

Raiteri sostuvo que el incendio fue controlado en primera instancia por personal que estaba dentro de Casa de Gobierno que evitó que el fuego alcanzara el edificio y luego "los bomberos extinguieron en su totalidad el siniestro".

Asimismo precisó que hubo un policía herido, que cinco o seis manifestantes se trasladaron voluntariamente al hospital por el efecto del gas pimienta y que un bombero resultó lesionado en un pie por un tirante de una de las precarias construcciones cuando extinguía el incendio.

Igualmente confirmó que no hubo detenciones aunque sí insistió en que se iniciarán las acciones judiciales en el ámbito penal para deslindar responsabilidades.    

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos