El Municipio brinda atención psicológica gratuita a los vecinos
Centros comunitarios barriales

El Municipio brinda atención psicológica gratuita a los vecinos

La Municipalidad de Ushuaia pone a disposición de la comunidad un nuevo servicio que será brindado en centros comunitarios, consistente en atención psicológica a cargo de las Licenciadas Constanza Cano y Constanza Rija, para la atención especializada en niños, niñas, adolescentes y adultos.
02/06/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos ofrece un nuevo espacio de contención para niños y adultos, brindando atención psicológica gratuita en distintos centros comunitarios barriales.
En ese marco, la licenciada Constanza Cano brindará su servicios a niños, niñas y adolescentes los lunes y martes de 9 a 12,  en el Centro Comunitario de las 640 Viviendas; los miércoles y jueves de 9 a 12 y de 14 a 16 en el Centro Comunitario denominado ‘ Juan Domingo Perón’ cercano a la escuela Nº16, y los viernes de 9 a 12 en el centro comunitario del barrio Monte Gallinero.
En tanto la atención de adultos, a cargo de la licenciada Constanza Rija, se ofrecerá los lunes y martes de 9 a 12,  en el Centro Comunitario de las 640 Viviendas; los miércoles y jueves de 9 a 12 y de 14 a 16 en el espacio ‘Juan Domingo Perón’.
Desde el Municipio indicaron que los vecinos interesados podrán obtener mayor información comunicándose al teléfono 15411202.

Se realizó una jornada de concientización y prevención del consumo de tabaco

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, la Coordinación de Consumos Problemáticos y el programa de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia llevaron adelante una jornada de promoción de hábitos saludables y estrategias para disminuir el consumo.
La actividad se desarrolló el martes pasado, en distintos puntos de la ciudad, repartiendo folletos con información y conversando con los vecinos y vecinas sobre la problemática, y la tradicional esquina de San Martín y Fadul fue un punto de encuentro y difusión de los mensajes sobre vida saludable, con la colaboración de trabajadores de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Provincia y parte del equipo que lleva adelante el programa de cesación tabáquica.
El Día Mundial Sin Tabaco se estableció para concientizar a la población sobre los beneficios que se obtienen en el corto, mediano y largo plazo al dejar una adicción que durante años estuvo social, cultural y económicamente fomentada, y que por ese motivo se convirtió en uno de los consumos más naturalizados.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos