Podio de despedida
Ranking Nacional Mayores: Fecha 2 en Rosario – Esgrima

Podio de despedida

La legión fueguina conformada por los cadetes Varas y González Ciavarella, sumando a Jorge Tenaillon y Franco Leal, se presentó el fin de semana en Rosario por la segunda fecha del Ranking Nacional de Mayores. Erik, bronce en Florete Masculino, afrontó su última competencia visualizando lo que será su debut en el máximo nivel panamericano dentro de dos semanas.
07/06/2016
E

l Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) había sido testigo del inicio de la temporada para el segmento mayor de la Esgrima donde los tiradores de nuestra ciudad, Erik Varas y Athina González Ciavarella, lograron cosechar buenos resultados extendiendo su gran momento con el Florete bajo la órbita de la Federación Argentina de Esgrima (FAE).
Pero como es una costumbre el calendario no otorga espacio para el descanso y así fue que ambos fueguinos, acompañados por Jorge Tenaillon en Sable y Franco Leal en Espada, se movieron hacia la localidad santafesina de Rosario para formar parte de la segunda cita del Ranking Nacional.
Siendo protagonistas, Varas consiguió posicionarse tercero entre los hombres a la vez que González Ciavarella concluyó sexta en las damas, fortaleciendo la experiencia en esta categoría.
Para Athina fue la última presentación antes del Sudamericano de Chile, a disputarse la primera semana de Septiembre, cerrando una extenuante seguidilla de competencias incluyendo el Mundial de Cadetes y Juveniles en Francia.
“Fue un buen torneo, pasé 4ta al cuadro eliminatorio con una poule ni tan buena ni mala y en octavos debí medirme ante una chica de GEBA. Fue un asalto complicado donde estuvimos muy parejas hasta el 14-14, pero se me escapó”, analizó la fémina de la delegación.
En tanto que para Erik ésta fue una especie de despedida rumbo a suelo panameño, donde afrontará la cita panamericana donde se encuentra la élite del continente, haciendo su debut en un evento de tamaña índole.
“Pasé 3ro al cuadro eliminatorio con cuatro victorias y una derrota, teniendo en cuenta que los torneos de Rosario son complicados, ya que hay menos participantes y entonces tenés chance de encontrarte en los grupos con alguno de los fuertes”, comenzó diciendo una de las promesas a nivel nacional en la rama masculina.
A lo que agregó: “Pasé directo a los cuartos donde le gané 15/11 a Santiago Lucchetti del equipo argentino y caí en semis contra Saucedo 10/15, a la postre vencedor de la fecha. De esta manera quedamos clasificados para el Panamericano de Mayores junto a Saucedo, Servello y Lucchetti”.
“En menos de dos semanas salimos para Panamá porque el torneo será del 20 al 27 de junio. En lo personal estoy un poco ansioso porque es la primera vez que competiré a este nivel y seguramente me enfrente a rivales que tienen experiencias olímpicas, además de medallas mundiales. El objetivo será ganar mucha experiencia para tratar de subir mi nivel por la exigencia de los distintos combates. Vamos con la idea de hacer bien las cosas arriba de la pedana y lograr un buen resultado para un chico de 17 años”, enfatizó para concluir.
Pasó una nueva cita en el plano nacional y se viene el Panamericano. Los tiradores surgidos de la AEF en ascenso constante...

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos