Detienen en Río Grande a prófugo de la Justicia salteña
Deambulaba por la ciudad sin control

Detienen en Río Grande a prófugo de la Justicia salteña

Se trata de una persona de 37 años, acusado de abuso sexual contra una menor de edad. El sujeto, que residía hace un tiempo en Río Grande, fue apresado por los efectivos policiales sin oponer resistencia. Ahora, una comisión policial deberá trasladarlo hasta la norteña provincia para que prosiga su instancia judicial.
10/06/2016
P

ersonal de la División Delitos Complejos y Narcocriminalidad de la Policía de Tierra del Fuego, procedieron a la realización de un allanamiento y posterior detención de Diego Oscar Posta, de 37 años, prófugo de la provincia de Salta donde fuera acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo en perjuicio de una menor, de quien no se informó el grado de parentesco.
Ante esta situación y a raíz de diversas tareas investigativas, las autoridades salteñas descubrieron que el sujeto residía en la ciudad de Río Grande, por lo que envió un exhorto al Juzgado de Instrucción 2 para que se proceda a la detención de esta persona.
Así fue que, luego de haberlo individualizado a partir de la tarea investigativa policial, se procedió a la detención del sujeto por orden del Juez Andrés Leonelli en un domicilio de calle Obligado 430 de la ciudad de Río Grande.
Una vez cumplida la orden judicial, Diego Posta fue trasladado hacia la Unidad de Detención 1 de Río Grande, donde quedará alojado hasta tanto se conforme una comisión policial para su posterior traslado hacia el norte del país donde deberá someterse a la Justicia por los delitos que se le acusan.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos