Funcionarios municipales explicaron los alcances de la norma al sector de taxis y remises
Nueva ordenanza tarifaria

Funcionarios municipales explicaron los alcances de la norma al sector de taxis y remises

Desde el Municipio se busca dar a conocer los beneficios del nuevo régimen tarifario a todos los actores alcanzados por la norma. En esta oportunidad, los convocados fueron los responsables de agencias de taxis y remises, rubro en que la alícuota para el impuesto automotor pasó del 2 al 1,5 por ciento.
10/06/2016
E

l subsecretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Omar Becerra se reunió con taxistas y remiseros para informarlos sobre los alcances de la nueva tarifaria recientemente aprobada por unanimidad, que implica un importante beneficio para quienes trabajan con vehículos afectados a ambos servicios.
Del encuentro participó además el coordinador de Transporte, Horacio Herrera y el subsecretario de Desarrollo Económico, Lucas Gallo, quien dio precisiones sobre el contenido de la tarifaria y los criterios aplicados en su confección y redacción, advirtiendo que en concreto, la alícuota de este sector para el impuesto automotor pasó del 2% a solo el 1,5%.
Gallo recordó que “hasta ahora ni los taxis ni los remises tenían una categoría específica, sino que pagaban por el vehículo lo mismo que cualquier otro de uso particular” y detalló que a partir de la nueva tarifaria “se redujo la alícuota del 2% al 1,5% para los vehículos afectados al servicio. Esta nueva alícuota será fija e independiente del valor fiscal del vehículo”.
Durante el encuentro “pudimos informarles sobre ejemplos concretos de cuánto deberán abonar y cuanto abonarían de no haberse tratado un régimen diferencial para ellos, que en algunos casos seria de más del doble”, señaló el funcionario y agregó que “hay 275 taxis y 174 remises, un total de 449 unidades beneficiadas por la tarifaria. Siempre hablamos con los trabajadores, informamos todo aquello que los involucra y, en esta oportunidad, quisimos tener este encuentro para explicar en detalle los alcances de la tarifaria para el sector y que ellos nos consulten sobre cualquier duda que tengan al respecto” destacó.
El Subsecretario de Desarrollo Económico indicó que desde el Municipio se prevé “reunirnos con cada uno de los actores beneficiados, para que la comunicación sea más directa y puedan aclararse las dudas” y celebró que en el caso de los trabajadores del volante “ellos quedaron muy conformes y agradecidos por la reunión y por la decisión del Intendente de apoyar a los trabajadores”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos