Acción en el Mouras
5ª fecha Turismo Pista - Automovilismo Nacional

Acción en el Mouras

La 5ª fecha del Turismo Pista se estará disputando a lo largo del fin de semana en el autódromo platense Roberto Mouras. Los fueguinos; Lucas Garro y Lucas Yerobi darán el presente en la Clase 2 y 3 respectivamente. A ellos se les sumará el riograndense Matías Saldivia en la Clase 1.
10/06/2016
A

lo largo del fin de semana, en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, se estará concretando la  5ª fecha del Turismo Pista, catergoría donde desarrollan su carrera deportiva a nivel nacional los pilotos fueguinos: Lucas Garro y Lucas Yerobi.
Garro en la Clase 2 estará bajo la escuadra comandada por Diego López como así también Diego Coronel, quienes atienden el Chevrolet Celta (Nº29) del volante sureño. Hasta el momento esa unidad viene rindiendo muy buenos frutos. Para esta fecha se volvió a hacer un repaso completo para que nada falle en pista. Este es un auto nuevo y generalmente hay que trabajarlos mucho para que tengan buen rendimiento, pero desde que tiraron el “Chevrozuki” al asfalto, fue mejorando y metiéndose siempre en los puestos de vanguardia logrando estar hoy segundo en el campeonato a sólo medio punto del líder.
Por su parte, Yerobi que retornó a la Clase 3 la fecha pasada y que fue el referente ese fin de semana ganando todo, nuevamente estará con el Renault Clio (Nº10) que atienden Pablo Pérez y Mariano Zubeldía, y que es un cañón.  La unidad del fueguino “Rojelio” ya está lista y a la espera de los primeros entrenamientos, por reglamento cargará lastre con lo cual tendrán que trabajar en la puesta a punto con esos kilitos demás. Lucas a pesar de no haber estado presente en las tres primeras fecha, con el triunfo del otro día se posicionó undécimo y de seguir funcionando de igual manera puede llegar a pensar en pelear en la cima de la tabla hacia fin de año.
La APTP tendrá un nuevo fueguino entre sus filas, nos referimos a Matías Saldivia, un joven piloto salido de las filas del karting riograndense. Este estará con un Fiat Uno (Nº76) que le tramitó Yerobi para correr en la Clase 1. Toda la suerte para él en su debut.
La actividad en pista comenzará hoy con entrenamientos de la tres Clase. Mañana tras nuevos entrenamientos, tanto la Clase 2 como la 3 clasificarán y correrán sus respectivas series a 6 vueltas, en tanto que la Clase 1 largará su Sprint a 8 vueltas.
El domingo a las 9.30, la 1 estará concretando su final a 14 vueltas o 30 minutos. A las 10.20 hará lo propio la 2 a 16 vueltas, y la 3 correrá, también a 16 vueltas o un máximo de 30 minutos, a las 11.15.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos