La UOM firmó dos convenios de capacitación
Programa de formación y relación con la comunidad

La UOM firmó dos convenios de capacitación

Fue ayer mediante dos acuerdos que la Unión Obrera Metalúrgica propuso con la Fundación Metalúrgicos Unidos de Tierra del Fuego y el Centro Educativo N° 11, y la cooperación mutua entre la Asociación Sindical UOM RA y el centro educativo N° 11.
16/06/2016
L

a UOM celebró dos Convenios: el primero entre la Fundación Metalúrgicos Unidos de Tierra del Fuego representada por su presidente Raúl Alberto Caucota y el Centro Educativo N° 11 “Ciudad de Ushuaia” representado por su Rector Dr. Dante Marío Pellegrino. El segundo es un Acuerdo de Cooperación mutua entre la Asociación Sindical UOM RA,  representada por su Secretario Gral. Sr. Héctor Tapia por parte del Sindicato y por la otra el Centro Educativo Terciario N° 11 dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, representada por el Dr. Dante Mario Pellegrino, en su carácter de Rector.  
El Convenio con la Fundación tiene  como objeto que la misma  preste  las instalaciones del Centro de Capacitación y Formación continua “7 de Septiembre”, para la práctica y talleres de formación de los estudiantes que cursan la carrera de Mantenimiento Industrial en el CEN 11 y está en vigencia desde  la iniciación del ciclo lectivo 2016, por el mismo La fundación pone a disposición del CEN un aula electrónica de  19.00 a 22.00 los días lunes y viernes  para dar clases de Taller de Electrónica y ser utilizada únicamente por los alumnos de la carrera de Mantenimiento Industrial . Los docentes y alumnos se responsabilizan conjuntamente con la Institución al cuidado y uso de las herramientas existentes en el aula acordes a las normas de seguridad para evitar accidentes durante el dictado de la materia, así como el cuidado
El Acuerdo de Cooperación Mutua  apunta a la capacitación permanente de los alumnos que cursas las tecnicaturas  en el CENT que están relacionadas con las actividades que son competencia del Sindicato  así como al  fortalecimiento y desarrollo de las capacidades con las que cuentas los recursos humanos que forman parte del Sindicato, mediante el establecimiento de prácticas conjuntas, ello en atención que resulta necesario e imprescindible, la vinculación entre el Instituto y el mundo del trabajo, con la especificidad de la educación técnico profesional, de acuerdo al ámbito de desarrollo del Educando en su futura actividad-
El sindicato se compromete a llevar adelante actividades conjuntas con el CEN tendientes a la capacitación y formación permanentes de los alumnos que cursan las tecnicaturas que cursan en el CEN que estén relacionadas con las prácticas de Mantenimiento Industrial, Funcionamiento de Equipo y Maquinaria Eléctrica, Mecánica, Hidráulica , Neumática y cualquier otra nueva tecnología con que cuente una Institución de Bienes y Servicios, haciendo hincapié en las condiciones máximas de Higiene y Seguridad en el trabajo, cumpliendo con las normas de Calidad standarizadas referidos a los sistemas de Gestión de calidad en general y a los de Medio ambiente en particular.
El CEN organizará e instrumentará talleres de Extensión, cursos y seminarios atendiendo tanto las demandas  del Sindicato como la de sus afiliados que tienda a la formación y capacitación de estudiantes y trabajadores en el ámbito de las actividades que representa el Sindicato.
Tanto las autoridades de la UOM, cómo las del CEN se mostraron muy entusiastas con respecto a estos acuerdos y sobre todo remarcaron la importancia que los mismos tienen para el futuro, apostando a la capacitación y actualización en distintas tecnologías con una consecuente y rápida inserción  laboral.
El Sec. General de la UOM, Seccional Ushuaia, Sr. Héctor Tapia, remarcó el compromiso que el Sindicato tiene con la Comunidad y su voluntad permanente de apoyar y contribuir en la Educación que es uno de los pilares troncales para una Sociedad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto