Los hermanos Calderón se negaron a declarar
Asesinato de Sergio Quiroz

Los hermanos Calderón se negaron a declarar

Ambos sujetos fueron detenidos en la ronda de allanamientos producto del hallazgo de un sujeto tendido en la vía pública con un tiro en la cabeza y que horas después, perdió la vida. Por consejo de su abogado, los detenidos se abstuvieron de prestar declaración. Para el fiscal de la causa, Eduardo Tependino, “se puede decir que la investigación está muy avanzada y esclarecido en gran punto el hecho”.
23/06/2016
D

urante el fin de semana, los detenidos por el homicidio de Sergio Quiroz, los hermanos Antonio y Roberto Calderón, fueron trasladados hacia los Tribunales del barrio YPF donde fueron indagados por el Juez Andrés Leonelli.
Ambos sujetos fueron representados por el abogado Brian Jerez, quien les recomendó abstenerse a prestar declaración, por lo que fueron trasladados hacia la dependencia policial hasta tanto el magistrado resuelva la situación procesal de ambos, medida que se llevaría adelante dentro de diez días.
Si bien no fue confirmado de manera oficial, se sospecha que el hecho se habría producido por una discusión relacionada con drogas, debido a las sustancias estupefacientes encontradas en el interior de la vivienda de uno de los Calderón al momento de realizar el allanamiento.

Tependino: “La causa está muy avanzada”

El fiscal Eduardo Tependino señaló que “se puede decir que la investigación está muy avanzada y esclarecido en gran punto el hecho”, en torno a las detenciones y numerosos allanamientos realizados tras el asesinato de Quiroz.
“En la causa principal se siguen haciendo medidas de prueba ordenadas por el juez. El arma homicida no fue hallada y tenemos bastantes indicios, hay indicios que marcan quien fue el autor del hecho”, dijo y en ese sentido agregó: “Tenemos bastante prueba testimonial recopilada y hay testigo presencial del hecho”.
Sobre lo sucedido, Tepedino solo expresó que “tenemos una hipótesis en lo que pasó en los minutos previos a que tenga ocurrencia lo sucedido. Lo ocurrido tuvo lugar allí a la salida del edificio”, lugar donde precisamente fue hallado tendido el sujeto con un tiro en la cabeza.
Sobre las pericias a realizar, finalmente el fiscal dijo que “las muestras ya fueron obtenidas y falta analizarlas, además de la pericia balística que determine el calibre del arma utilizada, y de ello determinar si guarda relación con alguna de las armas secuestradas en el marco de la causa”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos