Saneamiento y agua potable

Convenio con el CFI permitirá estudios ambientales y planificación de obras

“Son proyectos vinculados en su totalidad al agua potable, al saneamiento y a la preservación del medio ambiente”, destaco el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman. Los estudios estarán a cargo de instituciones como el CADIC-CONICET y la Universidad de Tierra del Fuego, entre otras. Para tal fin se destinará una inversión de 5,3 millones de pesos.
28/06/2016
E

l Gobierno Provincial gestionó ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) fondos para financiar los estudios ambientales y la planificación de un conjunto de obras para infraestructura sanitaria, remediación ambiental, agua y cloacas. “La gobernadora Rosana Bertone dio la instrucción de trabajar en la sostenibilidad y la planificación como polìticas de Estado, de allì que trabajamos en proyectos de financiamiento con el CFI para estas iniciativas, vinculadas en su totalidad al agua potable, al saneamiento y a la preservación del medio ambiente”, explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.
Estos estudios, que estarán a cargo de instituciones como el CADIC-CONICET, la Universidad de Tierra del Fuego, entre otras, demandarán una inversión de 5,3 millones de pesos y serán para las siguientes obras:
-Planta de Pre-Tratamiento Bahía Golondrina, Colectores y Emisario Submarino: se trata de una obra de infraestructura sanitaria para la que se prevé una inversión de $ 194.244.131 en Ushuaia. Mejorará el sistema de tratamiento de efluentes, brindando mayor eficiencia ambiental en el volcado al Canal Beagle.
-Colector Cloacal Zona Hotelera: también es un proyecto para la capital fueguina, por $ 8.000.000, el que una vez concretado mejorará la calidad de agua que ingresa a la Planta Potabilizadora Nº 2.
-Relocalización Toma de Agua Río Pipo: se prevén invertir $ 25.000.000 y su objetivo también es mejorar la calidad del agua potable.
-Remediación Bahía de Ushuaia: se trata de trabajos de reducción o eliminación de los impactos producidos por el vuelco de efluentes. La obra demandará una inversión de $ 110.000.000.
-Planta Depuradora Arroyo Grande: es una obra para el sistema cloacal ushuaiense, en la que se planifica invertir $ 171.370.256. Neutralizará los efectos negativos del volcado directo de efluentes cloacales en el sector Este de la ciudad.
-Remediación Reserva Urbana Bahía Encerrada: es un proyecto para rehabilitar comunitariamente el espacio verde afectado a esa reserva de la ciudad de Ushuaia. Se invertirán $ 110.000.000.
-Colector Cloacal y Acueducto Dos Banderas: un proyecto de infraestructura para el servicio de agua y cloacas para ese sector de la capital fueguina. Demandará $ 18.000.000.
Por otra parte, también se solicitó financiamiento para la actualización de costos y curva de inversión sobre dos obras de saneamiento a presentar ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y para la revisión del Plan Director 2011 de la localidad de Tolhuin.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos