Brindan acompañamiento y apoyo psicoterapéutico para personas con fibromialgia
Política Sanitaria

Brindan acompañamiento y apoyo psicoterapéutico para personas con fibromialgia

El Municipio capitalino creó un espacio que funcionará los martes de 18 a 20 en el Centro Comunitario del barrio Felipe Varela. La fibromialgia es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que ocasiona dolor generalizado y cansancio persistente. Las causas de este padecimiento son desconocidas y afectan al 4% de la población mundial; por eso la contención es fundamental para los pacientes y sus familias.
29/06/2016
D

esde el Programa de Política Sanitaria de la Municipalidad de Ushuaia se creará un espacio denominado ‘Grupo de acompañamiento y apoyo psicoterapéutico de personas que conviven con fibromialgia’ que se reunirá cada martes, de 18 a 20, en el Centro Comunitario del barrio Felipe Varela ubicado en calle Tehuelches 1481.
Cabe recordar que la fibromialgia es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que ocasiona dolor generalizado y cansancio persistente. Las causas de este padecimiento son desconocidas y afectan al 4% de la población mundial.
En el 90% de los casos se trata de mujeres de entre 18 y 65 años. Es una enfermedad difícil de diagnosticar, ya que no se manifiesta en ningún tipo de estudio, por más alta que sea su complejidad.
La fibromialgia constituye un trastorno persistente y debilitante que puede producir un efecto devastador en quien lo padece, afectando su vida social, laboral y familiar.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos