La Prefectura Ushuaia conmemoró sus 206 años de vida institucional
Prfectura naval

La Prefectura Ushuaia conmemoró sus 206 años de vida institucional

El Jefe de la Prefectura Naval Ushuaia, Carlos Gustavo Hanza, destacó el “apoyo permanente de las máximas autoridades nacionales, provinciales y municipales y de toda la comunidad” y puso de relieve la extensión de la Plataforma Continental hasta las 350 millas en lo que consideró “un nuevo escenario en pos de la soberanía a los efectos de la exploración y de la explotación de los recursos naturales, del lecho del mar y su subsuelo”.
01/07/2016
E

l Jefe de la Prefectura Naval Ushuaia, Carlos Gustavo Hanza, presidió ayer junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando, el acto de conmemoración del 206 Aniversario de la Prefectura Naval Argentina. También se homenajeó a los integrantes de la Fuerza que murieron en cumplimiento de su deber y al suboficial Norberto Jara, que cumplió 50 años como integrante de la misma. De la ceremonia también participó el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.                       
Al hacer uso de la palabra, el jefe de la Prefectura Ushuaia, Hanza, leyó el mensaje del Prefecto General Eduardo René Scarzello, quien dio cuenta de las distintas acciones llevadas adelante por la fuerza en aguas jurisdiccionales, tareas de rescate, cuidado y monitoreo del medio ambiente y su presencia en la Antártida Argentina. Asimismo, se conocieron las labores en pos de la lucha contra el narcotráfico, control marítimo en el noreste argentino (NEA), y especialmente, la asistencia de Prefectura a los afectados por las inundaciones en el litoral argentino.
Hanza resaltó, que el mensaje de la conducción nacional de la Fuerza, es que “nuestras acciones estén siempre ligadas a la transparencia, convicción, compromiso ético y moral, teniendo como rumbo el servicio a la comunidad, la observancia a la Constitución Nacional y la defensa al sistema republicano y democrático de gobierno”. También, destacó que “tenemos el apoyo permanente de las máximas autoridades nacionales, provinciales y municipales y de toda la comunidad”.
"No podemos dejar de mencionar la extensión por parte de la comisión de la Plataforma Continental dependiente las Naciones Unidas hasta las millas 350 esto representa un nuevo escenario en pos de la soberanía a los efectos de la exploración y de la explotación de los recursos naturales, del lecho del mar y su subsuelo. La Prefectura, como autoridad marítima, comprometiéndose a atender las necesidades de una Nación que se expande contribuirá con medidas eficaces y sostenibles a tan trascendente objetivo", sostuvo el Jefe.
En diálogo con Prensa Legislativa, Arcando manifestó que “la Prefectura Naval Argentina en Ushuaia no es una institución cualquiera, están en estas tierras incluso desde antes de que existiera la ciudad de Ushuaia, porque nuestra ciudad capital termina tomando como fecha de fundación la instalación de esta repartición federal, por eso tiene un significado especial para nosotros”. Destacó que sin lugar a dudas, “su presencia jerarquizó y jerarquiza a la ciudad”.
Al destacar que la institución tiene un compromiso con la comunidad, sostuvo: “auguro la continuidad de un trabajo conjunto entre ambas instituciones en pos de servir a la provincia, porque la prefectura ha tenido históricamente un rol destacado en nuestro crecimiento”.
Para concluir, el vicegobernador Juan Carlos Arcando manifestó: “Quiero agradecer a todos los hombres y mujeres de la Prefectura Naval que supieron y saben cumplir con honor, solemnidad y respeto las exigencias que les impone estar en una zona tan especial como nuestra Tierra del Fuego. Estos hombres y mujeres, puedo decir sin miedo a equivocarme, que se mantienen fieles a la historia, cultura, valores  y tradiciones que como institución fundadora la une a nuestra comunidad”, cerró.
Por su parte, el legislador Federico Bilota (FpV), resaltó los “206 años de historia, trayectoria, trabajo y desafíos que tiene esta Institución en nuestro país”, y destacó el esfuerzo que realiza Prefectura en su “aporte nacional de policía en materia de seguridad ciudadana”. El Parlamentario, recordó que es “el sector de seguridad más antiguo de la República Argentina, tan noble y tan caro a los sentimientos de Tierra del Fuego, porque es una institución fundacional de nuestra Provincia.
En tanto la legisladora Marcela Gómez (FpV), expresó su satisfacción de “poder acompañar en esta ocasión a la Prefectura, ya que es parte del crecimiento que hace a una comunidad”. Respecto de las palabras del prefecto Hanza, la Parlamentaria destacó la importancia del equipamiento obtenido recientemente por la Fuerza, como también la recomendación de la ONU de “poder extender hasta la milla 350, la plataforma continental argentina”, concluyó.
El acto en la ciudad Capital de la provincia, contó con la participación de los legisladores Marcela Gómez, Federico Bilota, Ricardo Romano (FpV) y Mónica Urquiza (MPF); funcionarios del Gobierno Provincial y de la Ciudad; representantes de fuerzas de seguridad; excombatientes de Malvinas; vecinos e invitados especiales.
Cabe señalar que en Río Grande, la ceremonia fue presidida por el prefecto Jorge Daniel Balestra y en representación del Parlamento provincial, asistió la legisladora del MPF, Cristina Boyadjian.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos