Austin suma kilómetros
Presencia fueguina en el Amanecer Comechingones – Trail Running

Austin suma kilómetros

El atleta de nuestra ciudad, Javier Austin, afrontó una nueva exigencia dentro de la disciplina del Trail Running avizorando en el horizonte la famosa Ultra Trail Mount Blanc, objetivo cumbre de sus incursiones a nivel nacional e internacional. Finalizó en el Top 5 de su categoría y Top 15 en la general de los 75 km. Amanecer Comechingones.
01/07/2016
D

espués de haber realizado grandes actuaciones en la 4 Refugios y los 100km. de la Ultra Fiord, el representante ushuaiense se trasladó a Córdoba para encarar los 75 kilómetros de la clásica Amanecer Comechingones.
“El sábado a las 5 AM largamos con casi 200 participantes a la par. Desde el inicio fue una competencia muy exigente, por el alto nivel de competidores que habían lo que no te permitía relajarte ni unos instantes para no quedar al fondo del pelotón. A pesar de todo pude encontrar un ritmo cómodo de carrera, que me permitiera llegar lo mas entero posible a la zona de ascenso al cerro Champaquí (2300m). Hasta ese momento me encontraba entre los primeros 25 de la general”, comenzó resumiendo en diálogo con EDFM.
Y agregó: “De ahí en más desde el km 25 y hasta el el arco de llegada, la idea fue tratar de aumentar lo mas que se pueda. Gracias a esa táctica de carrera pude llegar en el puesto 14 y 5º en mi categoría. Esto la verdad me deja muy contento ya que cada carrera me sirve de experiencia y aprendo mucho de cada una de ellas”.
“No llevo ni 3 años practicando este deporte y la verdad en las ultra maratones uno no puede cometer errores, porque se pagan caros y además de la suerte, la cabeza juega su papel principal”, enfatizó.
Antes de concluir diciendo que “Amanecer comechingones tiene toda la mística y condimentos que una Ultra Maratón debe tener, por eso es una de las mas importantes a nivel nacional. Ahora me tomaré todo el mes de julio para entrenar, descansar y recuperarme de algunas dolencias que vengo arrastrando desde Ultra Fiord hasta el 15 de Octubre. En esa fecha viajaré a Santiago de Chile para los 160k de North Face y luego los 100km de Ultra Vulcano en Osorno”.
Ya avizorando el 2017 la idea de Javier sigue siendo presentarse en los 160k de Ultra Trail Mount Blanc que se llevan a cabo en Agosto, aunque por los puntos ITRA acumulados otra opción es correr los 100k de CCC que es una “hermana”, por así decirlo, de UTMB.
Javier Austin agradece a “Frigorífico Trelew, Revista La Muy, Super Clan, Tante Sara, CECU, Latitud Propiedades, Pescadería La Costa, Europie Ushuaia, Gimnasio Milstain, Evolución Extrema, Aguas del Faro, Heladería Grido, Hotel Los Cauquenes, Castaño Bike, Parrilla La Estancia, WMG Estudio de Diseño, IPRA, LOL Fit Pro y al Ushuaia Runner Cross Aventura, mi amigo Pablo Cano y mi hijo Matías Austin”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos