Mató y descuartizó a la ex pareja
Femicidio en Tolhuin

Mató y descuartizó a la ex pareja

Efectivos de la policía de la provincia detuvieron este sábado a Aldo Javier Nuñez (33) acusado de terminar con la vida de Nilda Mabel Núñez (25). Interviene el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación del Distrito Judicial Norte a cargo del dr. Andres Leonelli. Intentan determinar cuál fue el móvil y la mecánica del homicidio.
04/07/2016
U

na mujer embarazada de 5 meses fue asesinada y descuartizada en Tolhuin y por el hecho la Policía detuvo a su ex pareja tras allanar la vivienda donde residía la mujer.
La víctima, identificada como Nilda Mabel Núñez (25), estaba desparecida desde hacía 12 días.
Las actuaciones policiales respecto al macabro hecho comenzaron el 27 de junio pasado cuando Aldo Javier Nuñez, se presentó en la Comisaría de Tolhuin  donde radicó una exposición caratulada: “Constancia”, en la que expresó que Nilda Mabel Nuñez, el día domingo, 19 de junio pasado en horas de la tarde, le había dejado a su cuidado a su hijo  de un año de edad y de su hermano 5 años de edad, dado a que viajaba a Rio Grande, con una amiga llamada: “Marta”, desconociendo los motivos y que desde ese entonces, su ex pareja no vino a retirar a los menores.
Tres días después el 30 de Junio de 2016, en horas del mediodía, Sofía Macarena Calvo, de 22 años, una amiga de la mujer desaparecida hasta ese momento, radico una exposición en la policía, caratulada: “Solicitud de paradero”, respecto de Nilda Mabel Nuñez.
La mujer dejó constancia ante el personal policial que la última vez que vio a Nilda fue hace un mes, en el lugar donde esta alquilaba, observándola angustiada por un embarazo que gestaba (de 5 meses), de un policía de apellido Harrington.
Al no saber nada de Nilda, opto por dirigirse hacia el lugar donde esta alquilaba en calle Pedro Oliva N° 947, donde dialogo con otra inquilina del  lugar,  quien le dijo que a Nilda no estaba en su vivienda, y que en el lugar se hallaba solo su ex pareja de nombre Javier Nuñez y sus dos hijos menores.
Ante tal situación personal policial comenzó a indagar en el círculo más allegado a la mujer desaparecida, surgiendo que  la actitud adoptada por la ex pareja, Aldo Javier Nuñez, era extraña cada vez que le preguntaban por Nilda.
Así este último viernes alrededor de las 20.00 horas, se apersono hasta  la Comisaría de Tolhuin el Juez de Instrucción de Segunda Nominación del distrito Judicial Norte,  Andrés Leonelli, iniciándose un Sumario de Prevención Policial.  
Con los elementos aportados por el personal policial, el magistrado ordenó una serie de medidas judiciales, entre otras una orden de allanamiento en el domicilio sito en la calle Pedro Oliva N° 947.   Así los efectivos policiales de la División Policía Científica de la ciudad de Rio Grande y de Tolhuin dieron inicio a partir de las 3.00 del día sábado la manda judicial,  localizándose en el mono ambiente, debajo de una cama de una plaza, una extremidad inferior izquierda -pierna - la cual se hallaba seccionada a la altura del extremo superior del fémur, una hoja de cúter envuelta en uno de sus extremos con cinta aislante de color negro y un cuchillo de un solo filo, con el faltante del mango, fragmentos de dos DNI a nombre de Nilda Mabel Nuñez y dos celulares. Por lo que el juez Leonelli dispuso a partir de las 4 de la madrugada  la “Detención en carácter de incomunicado”, de Aldo Javier Nuñez.
Tras realizar tareas de investigación horas más tarde alrededor de las 11.30 horas, se localizó en el sector del Barrio los Naranjos  una  valija, color roja, oculta entre unas ramas y en su interior, el cuerpo sin vida, de una mujer vestida con ropas, faltándole la extremidad inferior izquierda, correspondiéndose por sus rasgos físicos con la mujer buscada Nilda Mabel Nuñez.
En tanto los restos hallados, fueron trasladados a la morgue Judicial de la ciudad de Rio Grande.
Respecto a donde se produjo el homicidio existe una presunción que habría sido en la casa, aunque estos datos no fueron confirmados oficialmente. La policía aún no tiene claro cuál fue el móvil y la forma en la que la ultimó.
En tanto la vivienda donde habitaba la señora Nilda Nuñez, la misma actualmente permanece cerrada, con una consigna policial en el exterior.
Los niños por el momento se encuentran al cuidado de una familia sustituta, hasta la llegada de familiares de la mujer asesinada, que arribaron anoche a Ushuaia desde Formosa.
Se estableció que el detenido, ultima pareja estable de la víctima, habría tenido hace más de un año una medida cautelar, con prohibición de acercamiento por violencia de género caratulado: “Aldo Javier Nuñez S/ Inf. Ley N° 1.022, con intervención del Juzgado de Familia y Minoridad N° 2 del Distrito Judicial Norte, disponiéndose  exclusión del hogar y prohibición de acercamiento.
Es importante mencionar que el pequeño de un año de edad, se conoce que es fruto de la relación mantenida entre Aldo Javier Nuñez y Nilda Mabel Nuñez. En tanto el menor de 5 años de edad, se conoce que es fruto de una anterior relación mantenida en la Provincia de Formosa.
El único detenido Aldo Javier Núñez, nació en la localidad de Tres Lagunas, Formosa y actualmente se encontraba desocupado. En tanto que trascendió que posee familiares en Ushuaia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos