Hubo cámara gesell para el hijo mayor de Nilda Núñez
Femicidio de Tolhuin

Hubo cámara gesell para el hijo mayor de Nilda Núñez

El niño de 5 años fue interrogado bajo esa modalidad por psicólogas y asistentes pero no pudo brindar datos relevantes para la investigación. Un rato después, llegaron a Río Grande Albino Núñez y Nora, padre y hermana, respectivamente, de la mujer asesinada en Tolhuin.
06/07/2016
A

yer por la mañana se realizó una audiencia en el Centro de Mediación del Poder Judicial donde se hicieron presentes el juez Andrés Leonelli, la jueza de Minoridad y Familia Susana García, el fiscal Eduardo Tepedino y los abogados que entienden en la causa por el femicidio de Nilda Núñez.
En la oportunidad, los involucrados pudieron observar la cámara gesell que se le practicó al hijo mayor de la mujer asesinada en Tolhuin. El niño de cinco años fue interrogado bajo esa modalidad, tras haber arribado a Río Grande acompañado por la familia que lo alberga desde el luctuoso hallazgo.
La cámara Gesell duró pocos minutos, dado que tras las preguntas de psicólogas y asistentes se pudo determinar que el pequeño no aportó datos relevantes para el proceso investigativo que se lleva adelante.
A partir de esta acción, el proceso investigativo continuará con la comparencia del padre y la hermana de Nilda Núñez, Albino y Nora, que aportarán algunos datos respecto de la relación que vinculaba a la mujer asesinada y su pareja, único detenido por el femicidio.
Tanto Albino Núñez como su hija Nora, llegaron a Río Grande desde Formosa ayer por la mañana con la finalidad no solo de conocer los detalles de la investigación sino además ponerse en contacto con los niños de 1 y 5 años que permanecen bajo la custodia de una familia sustituta en Tolhuin.

García: “Los niños están bien”

La jueza Susana García, aseguró tras la cámara Gesell que “los niños están bien, están con una familia. Son dos niños pequeños, contenidos por la familia y asistidos por distintas áreas que tienen que ver con la niñez”.
“Los chiquitos están adaptados, sobre todo el más grandecito que es el que se puede expresar. No voy a decir de donde es la familia sustituta, pero estamos evaluando hasta cuándo se quedaran los niños con esta familia”, destacó.
Asimismo, la magistrada contó que “los nenes tenían familiares en la provincia, otros han viajado hacia Río Grande esperando novedades” y que “el más chiquito es un bebote, duerme mucho. El más grande está más adaptado, juega al fútbol, dibuja y pinta. La verdad que es una tranquilidad verlos bien a los niños, teniendo en cuenta la preocupación que generó en la sociedad el caso”.
Por último, Susana García señaló que “no hemos tenido aún diálogo con la familia de la víctima. Estamos evaluando reunirnos con la familia en un horario más tranquilo, para que estemos todos liberados del horario de atención al público donde compartimos el edificio con mucha gente”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos