Corriendo en la noche
Nocturna del Bicentenario - Atletismo

Corriendo en la noche

Bajo la organización de Triqueta Cross Adventure se realizará una innovadora competencia pedestre en un circuito urbano que se pondrá en marcha al próximo sábado, con la particularidad de hacerse bajo la noche. Se trata de “La nocturna del Bicentenario”, en acompañamiento a los festejos de los 200 años de la Independencia.
07/07/2016
L

a fecha patria incentivó a que Triqueta Cross Adventure organizara una novedosa competencia pedestre denominada “La nocturna del Bicentenario”. Esta cita tendrá un mix de recorridos utilizando sectores urbanos y sub-urbanos y está pactada para el próximo sábado teniendo como punto de partida la calle Jainen, detrás del Polideportivo Municipal, cuando las agujas del reloj marquen las 19.
El viernes, es decir un día antes y a la misma hora, en el Salón “B” del Polideportivo, se estará dando una charla informativa y técnica de lo que será la prueba. También se estarán realizando las inscripciones, se otorgarán las acreditaciones y los kits correspondientes de competencia. La carrera aceptará participantes a partir de los 18 años en adelante clasificando a todas las categorías.
Este estilo de competencia no promete ser nada fácil ya que las condiciones climáticas jugarán un papel importante a lo largo de todo el trayecto. Bien es sabido que el frío consume muchas energías y que a la hora de las definiciones harán mucha falta. El piso será otro punto a tener en cuenta al tener que superar sectores firmes en los lugares más transitados, pero también cruzarán zonas con hielo, nieve y barro, que desgasta por demás el físico.
Echándole un vistazo al recorrido, como decíamos más arriba, se larga desde Jainen en el lomo de burro de atrás del “Poli”, continúa por Prefectura Naval, se corta para el lado de la Misión Baja y toman el sendero por arriba de ese barrio hacia el lado de la AFASyN, después se encara por atrás del CADIC para salir en la calle Yrigoyen hasta la bicisenda, seguir por la misma hasta la rotonda del Aeropuerto Malvinas Argentinas, bajar retornando para hacer un sector de playa y dirigirse a la zona del barrio Malvinas con el objetivo de volver a Yrigoyen y retornar al Polideportivo donde estará el arco de llegada. Para mayores detalles e inscripciones, contactarse al celular 2901-513287.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos