Artistas locales encabezarán el festejo por el 200º aniversario de la Independencia
Dos jornadas festivas

Artistas locales encabezarán el festejo por el 200º aniversario de la Independencia

Por un lado, mañana se realizará la Vigilia del 9 de julio en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte, a partir de las 20; mientras que el sábado se realizarán ‘Los Festejos por el 9 de Julio’ en las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul, también a partir de las 20. Ambas jornadas se realizarán con entrada libre y gratuita.
07/07/2016
E

n el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina, el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, junto a la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia, organizan en Ushuaia dos grandes encuentros con artistas fueguinos para festejar a puro folklore y tradición los doscientos años de la Patria.
El festejo se llevará a cabo este viernes y sábado, con entrada libre y gratuita. El primer encuentro, denominado ‘La Vigilia del 9 de Julio’, se realizará en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte, a partir de las 20;  mientras que el sábado se realizarán ‘Los Festejos por el 9 de Julio’ en las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul, también a partir de las 20.
El viernes, en el escenario del Complejo del Centro Polivalente de Arte, se presentarán Tierra Gaucha; Los de Ahora; Nuestras Raíces; Taller los Emponderados; Cacho Espinillo; Baguales del Sur; Trío Yanussus; Facundo Armas; Folclore en Zapatillas; Cantares del Norte; Dúo Yopen; Los Norteños; Ramón Barrenechea y el Ballet Folklórico Cruz del Sur.
En tanto el sábado, en el Centro Cultural Esther Fadul, se presentarán Macacha Güemes; Folclore Añoranzas; Los Maicus; Nuestras Raíces; Alma Cantora; Nueva Esperanza Folklórica; Los de Ahora; Javier y Oriana; Tierra Gaucha; Nuevo Amanecer; Voces del Sur  y el Ballet Folklórico Cruz del Sur.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, Nahuel Mieres adelantó que “además de apreciar los cuerpos de baile que se presentarán en ambas noches y de bailar al compás de los músicos fueguinos que estarán tocando en los dos escenarios, los vecinos que asistan podrán disfrutar de las comidas típicas, populares, y las bebidas que se estarán ofreciendo en las Pulperías del 9 de Julio, las cuales estarán a cargo de estudiantes de 6° año de colegios locales”.

Muestra de teatro y montaje escénico

El Taller de Teatro y Montaje Escénico de la Casa de la Juventud, coordinado por el actor y director Santiago Hogas junto al grupo de Teatro Independiente  “Onírico Sur”, realizará un encuentro abierto donde se podrán disfrutar los trabajos en proceso de ambos grupos.
La actividad se llevará adelante hoy desde las 20 en el SUM de la Casa de la Juventud, con entrada libre y gratuita. Participarán actores destacados y más de veinte actores en formación que ofrecerán piezas teatrales breves, trabajos de improvisación, monólogos y obras en proceso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto