Por la niebla, la provincia se quedó sin vuelos
Aeropuerto de Ushuaia

Por la niebla, la provincia se quedó sin vuelos

En Ushuaia 9 vuelos cancelados por intenso banco de niebla sobre el Canal Beagle. En Río Grande el Aeropuerto estuvo dos días cerrado por el mismo fenómeno climático. Para hoy se esperaban que se normalizara la operatividad aeroportuaria. Confirmaron que para hoy Aerolíneas Argentinas enviará tres vuelos especiales a Ushuaia para trasladar a los pasajeros que quedaron varados.
11/07/2016
E

l Aeropuerto Internacional de Ushuaia y el de Río Grande estuvieron cerrados producto de la niebla que se hizo presente en ambas ciudades. El fenonemo climático dejó cientos de pasajeros varados sin poder viajar hacia el norte del país y se espera que hoy las condiciones mejoren para iniciar la reprogramación.
Para hoy Aerolíneas Argentinas destinó 3 vuelos especiales con aeronaves de gran porte que permitirán descomprimir la cantidad de pasajeros que quedaron varados en Ushuaia. No se informó fehacientemente cómo estará la operatividad del aeropuerto riograndense aunque se espera que también envíen vuelos extras teniendo en cuenta que estuvo cerrado el sábado y ayer domingo.
En Ushuaia sólo estuvo cerrado en la jornada dominical y se esperaba que las condiciones mejoren.
El director Provincial del Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas”, Ángel Romero, indicó ayer por la tarde que “el único vuelo que aterrizó fue el de LATAM. Pudo aterrizar pero después cerró el aeropuerto y tuvo que quedarse porque no se abrió en todo el día”.
Al respecto indicó que fueron 9 los vuelos cancelados en Ushuaia lo que motivó que para hoy se aguardan frecuencias extras.
“Ningún vuelo pudo entrar y todos llegaron pero fueron derivados a Río Gallegos porque no pudieron aterrizar”, dijo con relación a las cancelaciones y precisó que “el vuelo de Córdoba que estaba previsto que saliera a las 11.40, llegó hasta Río Gallegos y se volvió”.
Romero confirmó que para este lunes la compañía Aerolíneas Argentinas tiene previsto 3 vuelos especiales, con aeronaves de gran tamaño, que operan desde Ezeiza, entre los que hay Airbus 330 y 340; y por la tarde se espera la llegada un Boing 737-800.
El Director explicó anoche que para la presente jornada se esperaba que se despejara el cielo aunque indicó en base a los informes del tiempo que “hay mucha humedad, no hay pronóstico de viento lo que genera que la niebla no se despeje”. Indicó que ayer se registraron por momentos “tan solo 200 metros de visibilidad”.
“Casi todos los vuelos estaban completos, con conexiones internacionales, grupos de chicos que viajaban a Disney y de vacaciones, por lo que esperamos que hoy se pueda restablecer la normalidad”, sostuvo Romero.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos