Protagonistas de la 43º
Gran Premio de la Hermandad - Automovilismo

Protagonistas de la 43º

19/07/2016
U

na nueva carrera de la Hermandad se avecina y ya se escuchan los ruidos de los motores en los diferentes talleres. Les empezamos a presentar algunos de los ushuaienses que serán de la partida el próximo viernes 12 de agosto. Hoy el turno para Tomás Zentner Lavori - Juan Bautista Mariñas en la “F” y la dupla femenina Sofía Padín - Sofía Castro en la categoría “E”.   

Un Zentner en la Libre

Haciendo sus primeras armas en competencias automovilísticas, esta edición tendrá a Tomás Zentner Lavori navegado por Juan Bautista Mariñas Vázquez con el VW Senda que le cediera para esta ocasión “Sopita” Torres enrolados en la categoría “F”, más conocida como Libre.
EDFM: ¿Cómo surge la posibilidad de correr el GPH?
Tomás Zentner Lavori: “La idea siempre estaba, aunque nunca surgía alguna forma de poder hacerlo posible, en primer lugar por el dinero que demanda tener un auto, mantenerlo y prepararlo para el GPH, o de otra manera comprarlo, teniendo en cuenta además que ya el cuatri lo demanda hace varios años. Es así que una tarde en el taller surge la idea de usar el senda blanco de Nicolás Ciccarella, para debutar, el cual podíamos tenerlo por un mínimo alquiler, cuestión que finalmente deriva en utilizar el auto de “Sopita” Torres quien se lo había ofrecido a mi viejo (Chory) de manera gratuita, por lo tanto desde ese día que se tomó la decisión arrancamos a full con los preparativos del auto, las ideas, y las ganas de largar. Nos enfocamos en revisarlo completo y emprolijarlo como siempre se hizo en el taller, dándole todos los detalles a las máquinas”.
¿Está listo el auto para largar, que falta?
TZL: “El auto no, lo estamos trabajando hace unas tres semanas, ya por suerte terminamos la parte de pintura, así que esta semana nos estamos dedicando a frenos, tren trasero y delantero para dejar eso listo, junto con el interior, sólo nos está faltando el motor y caja que con suerte lo podremos tener en el taller el fin de semana para ver si el domingo, o con más seguridad la semana que viene, está en marcha. De ahí poder probarlo y yo también sentir el auto y mientras más tiempo lo pueda usar mejor para acostumbrarme”.
¿Hiciste hoja de ruta?
TZL: “Si, hicimos una pasada cuando fuimos a participar en el Enduro de Porvenir en cuatri, o sea a la ida, desde la frontera hasta Porvenir, nos gustó mucho el camino, nunca había entrado, así que la idea también es ir algunas veces más”.
¿Cuáles son tus expectativas para esta edición?
TZL: “La expectativa máxima se concentra en largar, en disfrutar esta nueva incursión, el auto y los caminos, intentar llevar rápido el auto es un gran desafío. Ojalá poder coronarlo completando las dos etapas”.
¿Corriste alguna vez el GPH?
TZL: “No, es la primera vez. Sólo acompañé algunas carreras a mi viejo y en la última ocasión a Mariano Chebel en un superprime en el autódromo de Río Grande, fueron grandes experiencias de muy buenos pilotos”.
¿Que te genera correr esta carrera?
TZL: “Mucha emoción y no vemos el momento de estar en Porvenir, con todo el equipo, con todo listo para empezar a descubrir lo que es el Gran Premio”.

“Sofi” x2

Esta edición tendrá como uno de los binomios protagonistas bien fueguino a una dupla compuesta por dos mujeres. Al mando de un Suzuki Swift estará Sofía Padín y a su derecha lo hará, oficiando de navegante, Sofía Castro. Hay que recordar que Padín el año pasado, en su primera incursión en el GPH, inscribió su nombre como la primera mujer ushuaiense en participar de esta competencia. Ahora se suma su gran amiga a la propuesta para tratar de conquistar esta carrera en la categoría “E” o más conocida como la N2.
EDFM: ¿Cómo surge la posibilidad de correr el GPH?
Sofía Padín: En un principio no estaba muy motivada porque las cosas no estaban saliendo bien. Los repuestos del auto son bastante caros y me achiqué un poco con ese tema. Sumado a eso, no tenía navegante dado que “Naty” (por Echazarreta) este año no podía acompañarme. Todo eso me había bajoneado un poco, si bien las ganas siempre están latentes, las cosas no se clarificaban. Pero charlando con mi amiga Sofía Castro, me impulsó y volvieron esas ganas de querer correrla nuevamente. Ella está enchufadísima y me contagió esas ganas que me estaba faltando. Este año me siento más feliz que nunca de poder correr con una loca amiga como Sofi.
¿Está listo el auto para largar, que falta?
SP: Ya casi estamos, sólo hay que poner el motor nuevo y sale a las pistas, después de eso seguramente lo probaremos para ver si salta alguna falla. En lineas generales está casi completo, quedan detalles que en estos días iremos terminando.
¿Hiciste hoja de ruta?
SP: Ya hicimos, nos fue muy bien y este fin de semana vamos nuevamente. Nos venimos entendiendo re bien con Sofi y eso me tranquiliza. Aparte ella conoce un poco más que yo el camino y esas pequeñas cosas ayudan un montón.
¿Cuáles son tus expectativas para esta edición?
SP: Esté año me encantaría poder dar la vuelta, sería un logro muy gigante, ya que lleva tiempo y desgaste de todos los que me rodean pero no aflojan y sería una forma de agradecer a toda esa gente que me rodea y me da una gran mano para concretar este sueño.
¿Que expectativas tenes para este año?
SP: El año pasado la corrí y me quedé con las ganas ya que se rompió el auto y me quedó ese gustito amargo de no haber podido dar toda la vuelta. Este año largo súper feliz y con todas las ganas. Vamos a hacer las cosas bien y queremos llegar el domingo a Porvenir sin mayores problemas. La idea es ir lo más fuerte que se pueda sin castigar el auto.
¿Que te genera correr esta carrera?
SP: Está carrera es una locura y sólo lo sabe quien lo hace o esta en el rubro. Más allá de que son fierros y a veces fallan, la alegría y adrenalina que te da sólo la carrera no te lo quita nadie.


Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos