Semifinales confirmadas
Liga Municipal: Cierre de la Fase Regular – Basquet

Semifinales confirmadas

Se acabó la espera y el Torneo Apertura de la Liga Municipal de Básquet tiene los cuatro nombres que protagonizarán los playoffs a partido único. Ferro cerraba con Universitario, que había eliminado a Municipal, y la definición fue para el recuerdo. Remontada y clasificación.
20/07/2016
L

ejano aparece aquel 23 de Abril en que esta Liga Municipal organizada por el Instituto Municipal de Deportes se puso en marcha. Novedosa por su reparto de clubes entre Ushuaia y Rio Grande, el certamen finalmente cerró la fase regular y definió a los clasificados a playoffs.
Si bien el 9 y 10 del corriente mes hubo un impás de descanso, la organización promovió la realización del clásico riograndense el jueves pasado en las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot del norte de la isla.
Dicho cruce iba a estar signado por la presencia de Universitario y Club Municipal, éste último campeón vigente en la capital de la provincia.
Sin embargo, las chances de bicampeonato se iban a esfumar porque los de camiseta naranja vencieron 70-58 y extendieron sus posibilidades de integrar el selecto grupo semifinalista.
Debido a este resultado, todo se iba a terminar de dilucidar cuando chocaran Ferro y Universitario. Los visitantes arrancaron muy sólidos y llegaron al entretiempo con una brecha considerable de 20 unidades, pero los verdolagas sacaron el encuentro a flote con una demostración de actitud que invita a soñar.
Imagínese que cuando la chicharra final hizo retumbar la cancha 4 del Augusto Lasserre, la naranja era una esfera volando a destino, con la red como receptor del envío. 2 puntos y festejo desaforado con el 64-63 que le permite a la filial fueguina de Caballito meterse en la próxima ronda.
Ahora habrá que ver las fechas pautadas para el desarrollo de los mano a mano, que serán emocionantes. Un partido: Ganás y pasás o perdés y armás las valijas.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos