Desde la Policía salieron a desmentir al concejal Paulino Rossi
Polémica por el drone

Desde la Policía salieron a desmentir al concejal Paulino Rossi

La Institución policial salió a desmentir que tenga que ver o que haya hecho un pedido al Concejo Deliberante de Río Grande para comprar un drone (dispositivo aéreo para tomar imágenes) como lo dejó entrever en declaraciones el concejal Paulino Rossi. Desde hace unos días se generó una gran polémica porque el edil reconoció que se gastaron 100 mil pesos de fondos del concejo para adquirir equipo tecnológico.
20/07/2016
L

a compra del drone (dispositivo aéro o mini helicóptero) por parte del concejal Paulino Rossi, sigue dando que hablar y anoche fue la propia Policía de la Provincia la que salió a aclarar que no había efectuado ningún pedido de compra de dicho aparatología.
Desde la Policía provincial desmintieron haber recibido consultas o pedidos de asesoramiento por parte del Concejo Deliberante de Río Grande, para llevar adelante la adquisición del drone. El concejal Paulino Rossi había asegurado que el aparato, por el cual se pagaron alrededor de 100 mil pesos con fondos públicos, sería utilizado por las Fuerzas de Seguridad y los Bomberos.
“No hemos hablado con el Concejal Rossi” afirmó el Director Regional Zona Norte de la Policía Provincial, Comisario Carlos Debaz. El Edil había dicho que esa suma la había insumido el aparato aéreo y cámaras que filmaban en 4k.
“Nos hemos enterado por los medios sobre la compra del drone, y que el Concejal hacía alusión que podría ser utilizado por la Policía y los Bomberos”, insistió el comisario.  
En tal sentido, Debaz aclaró que “desde la Institución no hubo ninguna solicitud de compra de ese elemento”, agregando que en Ushuaia “sí contamos con un dron, que es utilizado a requerimiento de distintas circunstancias” y por personal debidamente capacitado en este tipo de tecnología.
Lo cierto es que la compra del mini helicóptero generó un gran revuelo que incluso derivó en reproches en el propio concejo deliberante riograndense y hasta hubo manifestaciones del propio intendente Melella. Este último dijo que sin ánimo de entrometerse en las cosas del Concejo, “hay momentos y momentos para priorizar determinadas cosas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos