Se realizará en Ushuaia un concurso de cortometrajes para jóvenes
Producción cultural local

Se realizará en Ushuaia un concurso de cortometrajes para jóvenes

En el marco de los festejos por el Mes del Estudiante, el Municipio de Ushuaia y Ákař Producciones convocan a un concurso de cortometrajes con inscripción abierta y gratuita destinado a jóvenes entre 14 y 21 años. Los ganadores recibirán premios y la exhibición de los cortometrajes en la pantalla grande del Shopping Paseo del Fuego y las redes sociales.
20/07/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia llevará adelante un concurso de cortometrajes destinado a jóvenes de entre 14 y 21 años, en conjunto con Ákař Producciones, con el objetivo de impulsar y promover actividades artísticas y lúdicas que incluyan a los adolescentes como sujetos protagonistas, motivando el uso racional y artístico de las posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías.
Las inscripciones para participar del concurso son abiertas y gratuitas. Hasta el 29 de julio inclusive se realizará el registro vía mail a la dirección [email protected], donde se le asignará a cada equipo de producción un número de registro y se otorgarán los formularios de inscripción, las bases y condiciones del concurso, junto al manual con material informativo para filmar el cortometraje.
Las producciones participantes del concurso podrán estar grabadas con la cámara de un teléfono celular; fotográfica digital; filmadora; tablet o Ipad. Los formatos deberán ser ficción o documental, con una duración máxima de 5 minutos; cuya temática tendrá que responder a un eje narrativo: ‘La identidad como un punto de encuentro en la cultura’.
El período de producción se extenderá del 1 al 30 de agosto inclusive; los formularios y cortometrajes se recepcionarán vía wetransfer.

Premiación y exhibición de cortometrajes

Entre los participantes, 10 cortos resultarán finalistas para ser proyectados en la ceremonia de premiación, prevista para el 9 de septiembre, donde el jurado otorgará premios a los ganadores del concurso, como una Go Pro y monitores de sonido, entre otros.
Además las producciones elegidas se exhibirán en la pantalla grande del Shopping Paseo del Fuego y se difundirán en redes sociales para que el corto con más apoyo consiga el primer premio en la categoría “Voto del Público”.
El secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Nahuel Mieres agradeció “la colaboración de SOLO MÚSICA y del concejal Hugo Romero, que colaborarán con premios” y agregó: “Esperamos que otras empresas y locales se sumen a este proyecto para los jóvenes de nuestra ciudad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos