Las colonias municipales buscan “igualar derechos de todos los chicos”
Invierno en Ushuaia

Las colonias municipales buscan “igualar derechos de todos los chicos”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz valoró el espacio generado para los niños de Ushuaia durante el receso escolar, que prevé paseos, actividades y acceso a aquellos atractivos que generalmente disfrutan los turistas. “Es una única colonia, tanto para los chicos de barrios altos como de los bajos. Es la misma política que está impulsando el intendente Walter Vuoto; los derechos de los chicos son los mismos, vivan donde vivan” sostuvo.
20/07/2016
E

l Instituto Municipal del Deporte junto a la Secretaría de Políticas Sociales de Ushuaia articulan distintas actividades en el marco de las colonias de invierno municipales.
En tal sentido la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz destacó que “la idea es, como siempre, igualar derechos. Es una única colonia, tanto para los chicos de barrios altos como de los bajos. Es la misma política que está impulsando el intendente Walter Vuoto” y aseguró que “los derechos de los chicos son los mismos, vivan donde vivan”.
La funcionaria explicó que se trata de “un trabajo en común con distintas áreas porque se suma también la Secretaría de Turismo, a través del área social, y conseguimos reeditar las colonias de invierno que hace mucho que no se hacían” y detalló que entre las actividades planificadas se prevé que los chicos tengan acceso a atractivos, paseos y actividades que generalmente hacen los turistas y quizás no resultan comunes para los vecinos.
“Va a ser una colonia de mucho paseo. Van a ver a los niños recorriendo toda la ciudad, con actividades como esquí, caminatas, patín sobre hielo, cine, calesita, casa Beban, museos, excursiones marítimas en los catamaranes, el Tren del Fin del Mundo, Polo Deportivo Héroes de Malvinas, entre otras”, dijo Teszkiewicz.
La funcionaria observó que “la colonia implica una logística bastante compleja, todos los chicos pudieron participar de las actividades previstas, con los profesores de educación física a cargo de los contingentes y el personal de políticas sociales que también acompaña” y destacó que “ya en el primer día de colonias, pudimos hacer la revisación médica a más de 203 niños y vamos a continuar con la totalidad de los chicos que son más de 600”.
La atención médica permite que los chicos puedan ir a la pileta, pero también permite al Municipio establecer qué necesidades no están cubiertas y poder trabajar para la asistencia a quienes lo necesitan. “La idea es que terminen las vacaciones de invierno y que cada uno pueda contar en su colegio, en su casa y a sus amigos todas las actividades que pudieron realizar, conocer de la ciudad y obviamente también acercarse a los deportes de invierno que van formando su identidad”, subrayó Teszkiewicz.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos