Presentaron al intendente Vuoto el proyecto de Salud Mental Comunitaria
Asistencia y contención para los vecinos

Presentaron al intendente Vuoto el proyecto de Salud Mental Comunitaria

De cara al lanzamiento formal del espacio, en el mes de agosto, se presentaron los avances del trabajo interdisciplinario que prevé espacios de asesoramiento, contención, reflexión y debate para la resolución de conflictos. La responsable del programa de Políticas Sanitarias, Yésica Garay subrayó que “la idea es pensar en salud mental comunitaria de manera articulada” y en ese marco las actividades surgen “para generar políticas que tengan en vista ambos aspectos, lo físico y lo mental”.
20/07/2016
L

a Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, a través de las áreas que la integran en la prevención y promoción de la salud, presentaron al intendente Walter Vuoto las líneas de acción de salud mental comunitaria en el ámbito municipal.
El equipo trabaja en el lanzamiento del programa municipal de salud mental, en el mes de agosto, y en ese marco se presentaron los avances tras la intervención de profesionales de distintas disciplinas; psicólogos; trabajadores sociales y psicólogos sociales.
Sabrina Marcucci, integrante del equipo de trabajo, explicó que el proyecto “nace de la articulación entre la Coordinación de Consumos Problemáticos y el Programa de Políticas Sanitarias, en el que ambos equipos de profesionales nos sentamos a trabajar durante meses en una propuesta de generación de políticas públicas de salud de manera transversal”.
Marcucci señaló que a partir de ello “se brindan espacios de asesoramiento y contención, no son tratamiento. Son espacios de debate, de reflexión, de resolución de conflictos. Uno trabaja lo propositivo de la salud, la calidad de vida, los hábitos” advirtió.
Por su parte la responsable del programa de Políticas Sanitarias, Yésica Garay subrayó que “la idea es pensar en salud mental comunitaria de manera articulada” y en ese marco “se generaron talleres que ya están funcionando, como el de fibromialgia; radio teatro comunitario; taller de consumos problemáticos de sustancias y otros que comenzarán en el mes de agosto, como el de orientación vocacional; orientación para la vida; taller de usos responsables para redes sociales” detalló.
Garay indicó que las actividades surgen “en base a la demanda que vamos recibiendo, orientándolo a la integralidad de la salud, para generar políticas que tengan en vista ambos aspectos, lo físico y lo mental” y valoró en tal sentido “la articulación en estos meses de gestión, para generar estas respuestas que nacen para contener dicha demanda” dijo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos