Brindarán en Ushuaia una charla abierta y gratuita sobre lactancia materna
Concientización

Brindarán en Ushuaia una charla abierta y gratuita sobre lactancia materna

La actividad se desarrollará el domingo 7 de agosto a las 15 en el bar Latino, a cargo de la ‘Doula’ Lali Zurzolo. Será en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra cada año con el objetivo de promover la práctica en beneficio del bebé y la mamá; a nivel físico y emocional. La charla estará dirigida a toda la comunidad, y permitirá además juntar donaciones de ropa, apósitos, pañales y demás artículos para madres de pocos recursos.
26/07/2016
E

n el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna promovida por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), con el apoyo de UNICEF y el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), se realizará en Ushuaia una charla abierta y gratuita sobre la lactancia, el domingo 7 de agosto a las 15 en el Bar Latino.
La charla estará a cargo de la ‘Doula’, Lali Zurzolo, que acompaña a las embarazadas, familias y bebes en la preparación para el parto y posparto, mediante la Fundación DU Ushuaia.  “Es muy importante que las mamás, futuras mamás y sus familias conozcan sus derechos y los de sus hijos” señaló Lali y destacó “la importancia de la lactancia materna y los beneficios que genera en el bebé y la mamá; a nivel físico y emocional” advirtió.
La actividad se enmarca en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra cada año durante la primera semana de agosto. “Poder participar y colaborar desde mi lugar, aportando mi experiencia y mis conocimientos para mí es muy gratificante y valioso” expresó Lali y recordó que desde su función de Doula “busco siempre ofrecer información y herramientas para llegar de la mejor manera posible al parto y el puerperio, en términos emocionales y físicos;  dando apoyo emocional, educación para la embarazada y los primeros días de vida del bebé”, indicó.
La Doula trabaja a diario acompañando el proceso “priorizando siempre la concepción de los derechos de las madres y del bebé por nacer; educando en ese aspecto; por ejemplo, les doy asistencia sobre la lactancia. Soy puericultora, asesora en el tema, informando a la mamá sobre los beneficios para ella y su bebé: el contacto directo piel con piel apenas sale del parto, la importancia de la primera hora de vida a nivel emocional y físico” detalló.
En ese marco, desde la Fundación DU Ushuaia, la charla abierta y gratuita sobre lactancia materna servirá también para recibir donaciones que serán destinadas a madres que no cuentan con recursos económicos para la llegada de sus bebés. “Además de ofrecer información en este espacio promoviendo la lactancia materna, esperamos que los presentes colaboren con pañales; ropita; apósitos postparto y todo lo que puedan para las mamás que no tienen; acompañando el inicio de la vida de sus bebés”, destacó la Doula.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

La semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por OMS / UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.
Los Objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 son: Informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación de lactantes, niños y niñas pequeñas;  anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible; impulsar una variedad de acciones de lactancia materna y alimentación infantil a todo nivel; participar y colaborar con un amplia gama de actores para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.
En ese marco se realizan a nivel mundial distintas actividades de promoción de la lactancia, con participación activa de la comunidad para generar conciencia a futuro.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos