Protagonistas de la 43º
Gran Premio de la Hermandad - Automovilismo

Protagonistas de la 43º

02/08/2016
S

ólo restan once días para la Hermandad. En los talleres capitalinos se acrecientan los trabajos sobre las unidades que participarán en este nuevo desafío que comenzará el próximo 12 de agosto. Nosotros les seguimos presentando algunos de los ushuaienses que serán de la partida y hoy llega el turno de la dupla Julio Sarmiento - Cristian Cárcamo, quienes estarán en linea de largada.

“Vamos por todo”

Una de las duplas rápidas capitalinas es sin dudas la conformada por Julio Sarmiento y Cristian “Kika” Cárcamo, quienes nuevamente este año darán el presente con el VW Gol de la categoría “F”, la libre con motores aspirados, llevando en sus laterales el número #715.
Un binomio que siempre da que hablar, pero que en lo últimos años no ha podido concretar toda la carrera. Si bien fueron logrando buenos parciales, la suerte les fue esquiva. Hay que recordar que Julio y Cristian hacían su debut en el Gran Premio de la Hermandad en el año 2008 y que en la edición siguiente, la 36, lograron adjudicarse la categoría “D” lo que hoy es la “F” en su segunda presentación, sumándose al selecto puñado que inscribió su nombre en la bitácora del GPH.
El Diario del Fin del Mundo: ¿Cuáles son tus expectativas para esta edición?
Julio Sarmiento: “El primer desafío es tratar de mantener un buen ritmo y no romper nada. La preparación de estos motores son tan extremas que por ahí el mínimo error te deja a pie. Eso es bastante complicado con lo cual hay que tratar de encontrar una regularidad, este también es un tema que tiene la Hermandad, al ser tan extensa se complica”.
EDFM: ¿Como vas preparado?
JS: “Acá en el taller no queda nada, vamos enfierrados hasta las muelas. El auto tiene todos elementos especiales al igual que años anteriores y vamos a salir a dar todo lo que tenemos. Ya hace un tiempo que venimos metiendo buenos parciales, llegando una etapa y la otra no, con lo cual vamos a ver si podemos pensar un poco más en el auto y perdonarlo donde se merece para que termine llegando. Si bien hace tres años que nos vienen pasando pequeñeces extras, al motor no le pasa nada, pero eso desperfectos no nos dejan mantener el ritmo y hacer un buen papel a la vez”.
EDFM: ¿Hiciste hoja de ruta?
JS: “Fuimos este fin de semana a dar la vuelta, en particular la hacemos una sola vez, el día que habilitan la parte Argentina entramos por María Behety hacemos todo el recorrido hasta Porvenir y al otro día volvemos. Pero el sector Argentino estuvo cerrado así que a esa parte tendremos que ir la semana que viene”.
EDFM: ¿El auto ya está listo?
JS: “Después de la Hermandad pasada lo estuvimos probando en un par de rallies acá y aprovechamos a sacarle algunos detalles que nos venían molestando. El carburador, problemas de temperatura y esas cosas que aparecen cuando empezás a darle masa. En la última carrera se rompió el piñón del diferencial así que aprovechamos para repasar toda la caja de cambios”.
EDFM: ¿Cuántas veces corriste el GPH?
JS: “Empecé en la edición del 2008 y tuve la suerte de que la segunda vez se dieron bien las cosas y la pude ganar. A partir de ahí siempre tuvimos algo por lo cual no pudimos completarla”.
EDFM ¿Que te genera correr esta carrera?
JS: “Es como siempre, la querés correr y ganar, creo que el mayor problema es que al ser tan larga no te da la oportunidad de medir ni regular con lo cual estás siempre al borde de un fuera de pista, una rotura o lo que sea. Lo peor de eso es que para tomarte revancha tenes que esperar un año”.


Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos