Bertone reinauguró el Jardín de Infantes 6 de Margen Sur
Río Grande

Bertone reinauguró el Jardín de Infantes 6 de Margen Sur

El edificio que en enero había sido incendiado de forma intencional reabrió sus puertas tras las refacciones encaradas por el Gobierno provincial. La Gobernadora fueguina aclaró que “si nosotros no hubiésemos tenido los 5 millones de pesos que el Gobierno nacional otorgó para esta obra, la provincia no habría podido realizar esta reinauguración”.
16/08/2016
L

a gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, encabezó el viernes último la reinauguración del Jardín de Infantes 6 ‘Crecer Jugando’, ubicado en la Margen Sur de Río Grande, institución que fue reconstruida tras el incendio intencional sufrido el 1 de enero pasado.
La Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Educación, Diego Romero; la directora del Jardín de Infantes 6, Mariela Iglesias, y funcionarios del gabinete provincial como así también docentes y padres que se acercaron a participar del acto.
Bertone hizo un llamado a “cuidar las instituciones públicas” y afirmó que el objetivo de su gestión es “inaugurar escuelas nuevas y no reinauguraciones”, al tiempo que agradeció “el trabajo realizado por todo el equipo de Educación y en especial, el que realizaron las maestras, la directora y las autoridades de la Escuela 19 por haberlos recibido de la mejor manera. Me parece que es importante rescatar la solidaridad de ellos”.
También destacó el acompañamiento del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, porque “si nosotros no hubiésemos tenido los 5 millones de pesos que el Gobierno nacional otorgó para esta obra, la provincia no habría podido realizar esta reinauguración”.
“Al Gobierno provincial, en la situación de emergencia y crisis en la que vivimos, nos cuesta mucho cumplir con los sueldos en tiempo y forma; nos cuesta cumplir con los intendentes, con los concejos deliberantes, con los jubilados, etc. Estamos tratando de hacer lo posible para reorganizar una gestión que ha sido muy difícil desde que asumimos por la falta de recursos públicos”, enfatizó durante su discurso.
Por último, Rosana Bertone destacó que “ejecutar una obra es un esfuerzo del Ministro de Economía y de todos. También es importante el aporte que realizó la provincia, como así también la empresa constructora y a la directora del Jardín que se ha convertido en una inspectora permanentemente del lugar para que la obra se termine en tiempo y forma y hoy podamos compartir este momento y que los niños no tengan que viajar y puedan estar disfrutando de estas instalaciones adecuadas”.

Iglesias: “Todos somos parte del Estado”

La directora del Jardín de Infantes 6 ‘Crecer Jugando’, Mariela Iglesias, brindó un emotivo discurso donde comenzó recordando el lamentable episodio que tuvo que vivir el establecimiento educativo –el robo y posterior incendio del edificio el primer día del presente año- y convocó a todos “para poder trabajar porque esto no tiene que pasar, las instituciones se tienen que respetar”.
“Las instituciones hacen que una sociedad funcione y si yo no las respeto, no valoro el trabajo del otro, no puedo obtener la paz que necesitamos para trabajar. Los docentes, porteros y padres del Jardín 6, el Ministerio de Educación contrató un trasporte que hacía el traslado de los padres al barrio Perón porque nos quedaba lejos. Nos acomodamos como pudimos”, recordó.
Además, agradeció a sus pares de la Escuela 19 “por abrirnos a la puerta y estamos muy agradecidos. El Ministerio de Educación se sentó a planificar como lo solicitamos. Tuvimos muchísimas reuniones porque la realidad es que no teníamos experiencia de que alguien prendiera fuego un jardín”.
“El 25 de marzo el jardín cumplió 28 años y el objetivo era comenzar a dar clases. Estábamos los docentes ubicados, los nenes, el transporte y logramos arrancar a dar clases. Solicitamos colaboración a toda la comunidad y hemos conocido a gente maravillosa. En esos momentos uno piensa que todos somos parte del Estado”, reflexionó.
Por último, pidió: “No me gustaría que sea algo natural que las instituciones se destruyan. Hoy estamos muy felices. Tenemos un compromiso grande: formamos personas y los valores no tienen que quedar en el discurso, los tenemos que practicar. Somos docentes, elegimos la profesión, y para eso estamos: para trabajar y para que la propuesta didáctica sea mejor”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos