Romano visitó las instalaciones de la Asociación Civil ‘Pequeños Pasos’
Trabajo social

Romano visitó las instalaciones de la Asociación Civil ‘Pequeños Pasos’

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) valoró la actividad que lleva adelante la agrupación, que hace 10 años acompaña el desarrollo integral de quienes viven en situación de vulnerabilidad social en Buenos Aires. El edil adelantó su intención de trabajar para aplicar el modelo en Ushuaia, y aseguró que “lo más importante es pensar en el futuro de nuestros niños y el mejor modo de acompañar a las familias que necesitan contención”.
16/08/2016
E

l concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano (UCR) se reunió el viernes pasado con el presidente de la Asociación Civil ‘Pequeños Pasos’ –de Buenos Aires-, Matías Ronconi, para manifestar su acompañamiento al espacio dedicado a la prevención de la desnutrición infantil, encuentro del que participó además el empresario fueguino Juan Manuel Trejo.
‘Pequeños Pasos’ surgió del compromiso social de un grupo de amigos, que desde hace 10 años se dedican a acompañar el desarrollo integral de las personas que viven en situación de vulnerabilidad social. “Cuando me invitaron a conocer el  trabajo que se realiza me pareció muy interesante, porque se trata de un grupo de personas que iniciaron su trabajo desde su vocación social y las ganas de ayudar al otro y hoy son una Asociación con un rol fundamental en la sociedad, y que cambia la vida de muchísimas familias”, expresó Romano.
Algunos de los programas que llevan adelante se relacionan con  la lucha contra la desnutrición infantil para chicos de 0 a 5 años; el programa líderes de esperanza para chicos y adolescentes de 6 a 16 años y el programa de oficios para adultos. “Todos los  programas son desarrollados por profesionales  médicos, nutricionistas, trabajadores sociales, estimuladores, con la cooperación de voluntarios  y padrinos, que a través de donaciones hacen posible el sustento de estas actividades”, detalló el edil radical.
El concejal de la Unión Cívica Radical en Ushuaia indicó que en esta primera reunión con ‘Pequeños Pasos’ “empezamos a trabajar juntos en el modelo para aplicar en nuestra ciudad, buscando la mejor opción de articulación con Provincia y Nación” y destacó que “lo más importante es pensar en el futuro de nuestros niños y el mejor modo de acompañar a las familias que necesitan este tipo de contención” sostuvo.
Romano indicó que el objetivo del trabajo articulado “es concientizar sobre la importancia de la alimentación de los chicos en situaciones de vulnerabilidad, desde su nacimiento hasta los cinco años. Esos primeros años los marcan para el resto de sus vidas, marcan a toda una familia y a la sociedad”, advirtió.
Por su parte el presidente de ‘Pequeños Pasos’, Matías Ronconi agradeció la visita del concejal y expresó: “Queremos que las familias empiecen a soñar, que crean que es posible lograr objetivos por si solos y sin depender de otros. Para conseguir todo esto necesitamos creer y hacerles creer en la educación, en la estimulación y en la nutrición, para que puedan depender de ellos mismos y no de otros”, afirmó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos