Los chicos y sus familias celebraron en el Centro Cultural Esther Fadul
Mes del Niño

Los chicos y sus familias celebraron en el Centro Cultural Esther Fadul

Este domingo se realizó el festejo central, que convocó a niños de toda la ciudad, en presencia del intendente Walter Vuoto y las áreas municipales que coordinaron el agasajo. Hubo teatro, baile, espectáculos y merienda, al ritmo del show de ‘Los Musiqueros’ que interpretaron chacareras, zambas, carnavalitos y temas propios.
16/08/2016
E

l Municipio de Ushuaia llevó adelante este domingo el festejo central por el Día del Niño, en el Centro Cultural Esther Fadul, donde cientos de chicos de la ciudad disfrutaron de juegos, espectáculos y merienda, cerrando el ciclo de agasajos que se realizaron en los centros comunitarios barriales
El intendente Walter Vuoto participó de la fiesta, donde familias enteras fueron concurriendo para disfrutar de las obras teatrales y del espectáculo musical central ofrecido por Los Musiqueros.
Este grupo se conformó en el año 1985 y ofrece un repertorio de canciones de origen diverso, con instrumentos tradicionales de Latinoamérica y con instrumentos fabricados por sus propios integrantes. Interpretan chacareras, zambas, candombes, carnavalitos, temas propios. Los integrantes de Los Musiqueros llegaron a Ushuaia para participar de los festejos del Día del Niño y recorrieron los alrededores de la ciudad dejando canciones e interpretaciones a su paso.
Los chicos disfrutaron de la música y de las obras teatrales ‘El Soplador de Estrellas’; ‘Blancanieves y Rojaflor’  y ‘Cascanueces en Navidad’¸ además compartieron una merienda y recibieron sorpresas, en una trabajo coordinado de las áreas de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto a Cultura y Educación de la Municipalidad.

Se celebró el Día de la Virgen de Urkupiña

El Municipio de Ushuaia acompañó a la comunidad boliviana en el tradicional festejo de la Virgen de Urkupiña que se celebró el domingo. La ceremonia comenzó con una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y finalizada la misma se inició una procesión que recorrió la ciudad hasta el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos, donde continuaron con los homenajes a la Virgen de Urkupiña con gran participación de devotos y la comunidad en general.
La fecha, de gran importancia para la comunidad boliviana residente en Ushuaia, contó con la colaboración de la Municipalidad. Estuvo presente la banda municipal, se asistió en todo el recorrido para garantizar la seguridad de la procesión hasta el punto de encuentro para continuar con los festejos por el día de la Virgen.
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos