Una palabra pisa a la otra...
43º Gran Premio de la Hermandad – Automovilismo

Una palabra pisa a la otra...

Continuando con las desprolijidades que tuvo esta trágica edición del Gran Premio de la Hermandad, en la tarde de ayer el Automóvil Club Rio Grande llevó a cabo una Conferencia de Prensa donde explicó el modus operandi ante las contingencias de público conocimiento y confirmó la definición de la carrera. Lo curioso llegó luego, cuando el Presidente de ADELFA dejó en claro una postura antagónica a la oficializada por la cúpula directiva riograndense.
17/08/2016
S

in lugar a dudas que lo que sucedió no pasará desapercibido por la historia de la carrera más emblemática de la región patagónica tanto argentina como chilena.
Durante la jornada de ayer, sin comunicación oficial ni invitación expresa a los pilotos -otra falencia clara-, el Automóvil Club Rio Grande llevó a cabo una Conferencia de Prensa que inició a las 18:30 en la confitería del autódromo riograndense donde aclaró el modo de operar una vez que aconteció el accidente y, además, puso de manifiesto que se hará entrega de los premios a la clasificación general y la Challenger, tal como se debería haber hecho en Porvenir.
De esta forma se acaban los interrogantes sobre los ganadores, quienes se quedarán tranquilos al saber que ostentan el 100% de los puntos, con General y Challenger incluida. En este caso lo más importante es que Eduardo “Fufy” Mackay se adjudica la misma de manera definitiva y que, en contraposición, el chileno Hernán Zanetti pierde la chance de conseguirla con los tres triunfos consecutivos.
Pero más allá de eso, lo curioso que dejó la jornada fue que en diálogo con FM Fuego, el Presidente de ADELFA dejó en claro que él no está de acuerdo con la decisión tomada y que nunca recibió aviso alguno por parte de sus pares argentinos.
Un capítulo más de una cuadragésima tercera versión que roza lo vergonzoso en materia dirigencial.

“Se cumplieron con todos los protocolos de seguridad”

El secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, aseguró que en el operativo dispuesto para el Gran Premio de la Hermandad “se han cumplido con todos los protocolos establecidos en las reuniones previas a la carrera” ya que desde el Gobierno se puso a disposición “a la Policía, Defensa Civil y la Dirección de Transporte; todos abocados a este operativo de seguridad, en conjunto con el sistema de emergencia del Ministerio de Salud”.
Respecto al comportamiento del público que asiste a este tipo de competencias, remarcó que si bien “no es un problema solamente local”  hubo conductas “muy irresponsables”.

 

La justicia dio su posición

Mediante un comunicado de prensa, el Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Andrés Leonelli, informó que ante los hechos acontecidos durante la realización del Gran Premio de la Hermandad 2016 no se determinó la suspensión de la competencia.
Desde el Juzgado se dispuso retrasar la largada de la segunda etapa prevista para el día domingo pasado, a fin de efectuar en el vehículo que lesionó a dos espectadores, las pericias accidentológicas correspondientes. Una vez realizados los procedimientos antes mencionados, que debían llevarse a cabo a primera hora de la mañana, estaba permitida la reanudación de la competencia.
Finalmente, la organización decidió suspender definitivamente la competencia por considerar que no se encontraban en condiciones de garantizar la seguridad del evento.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    88%
    7 votos
  • No me interesó
    13%
    1 voto