Crearán Centros de Acceso a la Justicia en Tierra del Fuego
Convenio STJ-Nación

Crearán Centros de Acceso a la Justicia en Tierra del Fuego

18/08/2016
E

l ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, firmó un convenio marco con la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, con el fin de mejorar el acceso a la Justicia en la provincia.
El convenio es el puntapié inicial para la puesta en marcha de Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) en Tierra del Fuego, y se celebra en el marco del Programa Justicia 2020, que promueve la construcción de un sistema de justicia más cercano a la gente. El primero de los CAJ proyectados se planifica abrir en la ciudad de Tolhuin.
El titular de la cartera de Justicia expresó que “lo importante para nosotros es trabajar en conjunto con las provincias para fortalecer la justicia en todo el país”, ya que “los poderes judiciales provinciales tienen el 90% de la carga de trabajo y los tenemos que acompañar para que puedan llevar el servicio de justicia de la manera más rápida e inclusiva a todos los argentinos”.
Cabe mencionar que Garavano ya inauguró dos nuevos CAJ en el noroeste del país, en la localidad de San Pedro de Jujuy y el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto