Se implementa en Ushuaia el Mercado Solidario Municipal de Frutas y Verduras
La primera feria será este fin de semana

Se implementa en Ushuaia el Mercado Solidario Municipal de Frutas y Verduras

El circuito de comercialización permitirá acercar los productores locales a consumidores, ofreciendo mercadería fresca, de calidad y a precios accesibles. Habrá un bolsón económico a $170 con zanahoria; lechuga; cebolla; limones; zapallo anco; papa y ajo; además papas; huevos; naranjas; mandarinas; choclos; espinaca y remolacha, entre otros productos. La primera feria será este viernes y sábado, de 10 a 20 junto a la Casa de la Juventud de Jainén y Prefectura Naval.
18/08/2016
E

l Municipio de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante un Mercado Solidario Municipal de Frutas y Verduras, a partir de un circuito de comercialización que permite acercar los productores a los consumidores, ofreciendo productos frescos, de calidad y a precios accesibles.
La secretaria de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz anunció que la primera feria se llevará adelante este viernes y sábado, en el horario de 10 a 20 en un espacio junto a la Casa de la Juventud, de Jainén y Prefectura Naval.
Para esta ocasión los productores armarán un bolsón de 9 kilos con lechuga, zanahoria, cebolla, limones, zapallo anco, papa y ajo a un valor de $ 170; además se ofrecerá la bolsa de papas por 22 kilos a $ 240; la bolsa de cebolla por 18 kilos a $ 230; el maple de huevos blancos a $ 65 y el de huevos de color a $ 70. Por otra parte, podrán adquirirse naranjas, mandarinas, tomates redondos, lechuga, berenjenas, choclos, espinaca, zapallitos redondos, verdeo, remolacha y ajo.
La feria ofrecerá productos a precios accesibles; como el tomate triturado artesanal a $ 25; durazno en lata por 800 gramos a $ 25; los 300 gramos de ciruela descarozada a $ 25; 100 gramos de nueces peladas a $ 40; el medio litro de aceite de oliva a $ 65, entre otros. “Quisimos dar inicio a este nuevo ciclo para construir un circuito de comercialización solidario, que permitirá acercar a los diferentes productores a los consumidores organizados para una soberanía alimentaria”, explicó Teszkiewicz.
La funcionaria explicó que “pretendemos organizar encuentros periódicos, acercando a los consumidores con las familias productoras y dar continuidad a la construcción colectiva”, bajo la consigna ‘Sano, Rico y Natural’. Se recuerda que los vecinos deberán concurrir al Mercado con su bolsa de compras para cargar la mercadería que adquieran.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto