La víctima termino en el Hospital

Duplicó una cuenta de Facebook y publicaba comentarios inapropiados

23/08/2016
L

a policía investiga a una mujer tras la denuncia de otra que la inculpó de haber abierto una cuenta a su nombre para luego efectuar comentarios indebidos en distintas fotos y perfiles en la red social Facebook.
Personal policial recepcionó una denuncia a una mujer quien dio cuenta que una persona le creo una cuenta de Facebook con su nombre y foto en el cual hace comentarios inapropiados, fundando sospechas en una mujer de nombre Natalia.
Es importante mencionar que en momentos en que se le estaba recepcionando la denuncia se descompenso debido a que padece distemia gravis. La misma se hallaba en compañía de su marido.
Ante tal situación se solicitó una ambulancia presentándose además bomberos y una ambulancia del HRU quienes la asistieron y se retiraron de la comisaría. La dra Montti quiso trasladar a la denunciante hacia el HRU y ésta se negó.
Crear perfiles falsos es un delito, generar información falsa sobre otra persona cayendo en la difamación y calumnia, también lo es.
¿Qué se debe hacer? Lo primero es sacar una copia impresa de las publicaciones, en la que aparece usted, si es posible, realizado por un notario donde se indique el lugar donde aparece su imagen sin autorización, o cualquier acto en contra de su persona.
Después deberá acudir a la Policía, para denunciar los hechos, aportando una copia impresa de lo que aparece en Internet, relativo a su persona.
Por último, denunciar los hechos en cada una de las redes sociales, remitiéndole una copia de lo que aparece de usted.
Los delitos que se cometen a través de las redes sociales habitualmente, son amenazas, revelación de secretos, robos de identidad, usurpación de la identidad, delitos cometidos contra la imagen y el honor de la persona, como por ejemplo la creación de perfiles falsos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos