Transporte público: pidieron “compromiso” a ediles para acompañar proyecto del Ejecutivo
Concejo Deliberante de Ushuaia

Transporte público: pidieron “compromiso” a ediles para acompañar proyecto del Ejecutivo

01/09/2016
E

l concejal Hugo Romero (Frente Para la Victoria) consideró “indispensable poder coordinar” en el Deliberativo “las herramientas” que permitan a la Municipalidad poder brindar un servicio de transporte público de colectivos de calidad.     
El edil manifestó que el transporte público en Ushuaia “es deficitario y viene acarreando problemas para los usuarios desde hace tiempo” ya que “ninguna de las empresas privadas que han prestado servicio en los últimos años supieron brindar un servicio acorde a los requerimientos de la ciudad y principalmente de los usuarios”.
Por ello consideró que “es indispensable poder coordinar en el Concejo Deliberante las herramientas que permitan palear esta situación y poder salir adelante, porque los principales perjudicados son los usuarios de colectivos, los vecinos de más bajos recursos que no cuentan con una movilidad propia para desplazarse por la ciudad”.
Romero aseguró que “no podemos seguir postergando la posibilidad de tener un transporte público eficiente para nuestros vecinos, las gestiones pasadas únicamente pudieron generar parches que en definitiva poco sirvieron”, por eso “el compromiso de esta nueva gestión municipal es poder dar soluciones definitivas”. Y agregó que “para eso es necesario que todos los concejales se comprometan con la situación de los usuarios y acompañen este proyecto que, en definitiva, viene a remediar el transporte para los que menos posibilidades tienen”.
El concejal del FPV expresó que un servicio eficiente “también permitiría descongestionar las calles, ya que los propietarios de vehículos tendrían otra alternativa para moverse por la ciudad” y también remarcó que desde el Municipio “se han abierto las puertas y se ha brindado la información pertinente, a través de la Secretaría de Gobierno, a todos los involucrados”.
No obstante, advirtió que “evidentemente se vislumbra otros intereses para que las soluciones no lleguen a los vecinos y la realidad es que no hay empresas que estén realmente interesadas en venir a prestar el servicio, y el problema hay que resolverlo de fondo”.
Además, explicó que ante el fracaso de anteriores llamados a licitación y ante la imposibilidad de la compra de unidades por deuda certificada de la Municipalidad, es necesario contar con la autorización para permitir un empréstito para la mejora del servicio con la compra de unidades adecuadas a nuestra ciudad. En base a esto es que se toma la decisión de generar la capitalización de la Sociedad del Estado para brindar un servicio de calidad y ampliar los circuitos y recorridos  de acceso para llegar a más gente. “Hoy tenemos barrios a los cuales el servicio está lejos de facilitar una solución”, observó.
“Los que no acompañen esta herramienta que tiene límites, plazo de devolución, monto máximo, plazo de gracia, tienen que decir de qué manera van a resolver el traslado de un lugar a otro a 200 mil pasajeros”, desafió Romero a los ediles que se oponen a autorizar un empréstito, y recordó que “sobre un presupuesto de 1.300 millones aprobado para nuestra ciudad se está pidiendo autorización por 35 millones para resolver una problemática cotidiana de muchos vecinos”.
“Queremos encontrar soluciones y no entendemos las trabas que ponen a una gestión que recibió una Municipalidad totalmente desfinanciada y que está empezando a ordenar sus números con mucho esfuerzo”, cuestionó el edil, y por último marcó que “es fácil decir que el Ejecutivo no cumple cuando lo único que proponen son palos en la rueda” cuando desde el Municipio “la intención es clara, genuina y en pos de beneficiar a la comunidad y a los vecinos para los cuales este servicio es indispensable”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos