Los ganadores de la Marchablanca hicieron podio
FASA: Campeonato Argentino de Ski de Fondo – Invernales

Los ganadores de la Marchablanca hicieron podio

En el trazado de Bariloche, los representantes del Club Andino Ushuaia ratificaron su gran momento con sendos podios. Matías Zuloaga fue campeón nacional en estilo clásico y escoltó de cerca al vencedor en el skating. Facundo Rodríguez y Catalina Frungieri sumaron buenos resultados dentro del Top 3.
05/09/2016
L

a trigésima edición de la tradicional Marchablanca quedó en el pasado para la agenda deportiva, pero los vencedores de dicha competencia tomaron vuelo para representar a la ciudad en el Campeonato Argentino de la especialidad organizado por el Club Andino Bariloche en Cerro Catedral.
El certamen, que se extendió por dos jornadas, entra en el calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo y tuvo en Matías Zuloaga a una de sus principales figuras.
Liderados por Sebastián Menci, la delegación del Club Andino Ushuaia también tuvo a Catalina Frungieri entre las mujeres Cadetes I y a Facundo Rodriguez entre los hombres de los Cadetes II, mostrando su talento en el podio.
Todo inició el sábado con las pruebas de estilo clásico, donde cada categoría estaba obligada a recorrer distancias variables, que oscilaron entre los 10 kilómetros y los 3 para los más chicos. La presencia fueguina quedó en evidencia de entrada, con el enorme triunfo de Zuloaga para convertirse en Campeón Argentino con gran ventaja sobre Marco Dal Farra, el local, quien lo secundó en el arribo.
Frungieri arrancó con el pie derecho al subirse al podio mientras que Rodríguez acarició el Top 5 de un segmento dominado por los brasileños.
Ya entrados en el domingo, Dal Farra se tomó revancha y superó por escasos 7 segundos al crédito ushuaiense dentro de la modalidad de Skating, mientras que Frungieri avanzó una colocación más para ser segunda y Rodriguez escaló notablemente ingresando en el tercer lugar.
Sin lugar a dudas un fin de semana que obliga a pensar fuerte en lo que será el verano, para optimizar el rendimiento viajando al norte del continente o hacia Europa, sabiendo que por estas latitudes habrá que esperar un largo tiempo para el regreso de la nieve.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto