La Dirección Provincial de Energía realiza importantes obras
Mejora del sistema eléctrico

La Dirección Provincial de Energía realiza importantes obras

Los trabajos están enfocados a la ampliación del sistema eléctrico de la ciudad de Río Grande. Prevé aumentar la salida de 13.2kv del Centro de Distribución Las Barrancas, la mejora de la red de media tensión en el Parque Industrial y un trabajo similar en la zona sur.
05/09/2016
L

a Dirección Provincial de Energía (DPE) ha decidido encarar una importante cantidad de obras en la ciudad de Río Grande con el propósito de mejorar y ampliar el sistema eléctrico en distintos puntos del norte provincial.
En principio la DPE dio a conocer que se efectuará la obra de “salidas de 13.2 kv del Centro de Distribución Las Barrancas”. Consiste en la construcción de dos centros de distribución, uno elevador 13.2/33 KV, en el predio de la central termoeléctrica y el otro reductor 33/13.2 KV en el predio del barrio Las Barracas (zona norte de la ciudad). En este último se han previsto  4 salidas en 13.2 KV a vincularse a las redes existentes en las inmediaciones.
Para esto se hace necesario el tendido de 260 metros de línea aérea en 13.2 KV, y además el reemplazo de 500 metros de línea aérea de media tensión por otro de sección mayor, sobre la calle Massobrio, entre Victoria y Prefectura Naval Argentina y calle Victoria Ocampo entre Massobrio y Albarracin. Sumado a esto, también  está el montaje de 400 metros de conductor subterráneo para 13.2 KV, y seccionadores a telecomando.
La otra obra es las “mejoras en la red de media tensión parque industrial Rio Grande”. En ese sentido se procederá al reemplazo de 62 conjuntos de aislación y 10 fijaciones.
También se reemplazaran 9 seccionadores manuales por seccionadores  telecomandados y se le sumaran 2 más de similares características a los antes mencionados. Finalmente se reemplazaran 200 metros de línea aérea en 13.2 KV. Foto 2.
Por último, la tercera obra anunciada es la de “mejoras en la red de media tensión zona sur Rio Grande”. Esta obra se hace necesaria para poder seguir brindando un servicio eléctrico eficiente y seguro en la zona sur de Rio Grande, zona comprendida por los barrios Reconquista, Cabo Peñas, Austral, Ecológico, Chacras de la margen sur, Argentino, El Mirador, 22 de Julio, 15 de Octubre, Unidos y Provincias Unidas.
Implica la construcción de 130 metros de línea aérea en 13.2 KV, en calle Tomas entre Muñoz y Herrera, Montaje de un centro de distribución de 315KVA, en la esquina de Tomas y Herrera. Se extenderá 70 metros la línea aérea de media tensión sobre la calle Muñoz hasta la intersección con Lisandro de la Torre, se reemplazaran 900 metros de conductor subterráneo en 15KV, en el ducto ya existente, debajo del puente General Mosconi, y sobre la intersección de las calles Muñoz y Lisandro de la Torre, y  de las calles Karukinka y Santa Catalina, se montara un seccionador de 15 KV a telecomando.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos