Surcando el glaciar
1ª Travesía Martial - Invernales

Surcando el glaciar

A pesar de la poca nieve de este invierno, el pasado sábado se concretó la edición inicial de la Travesía Martial reservada para Esquí de Travesía, Splitboard y Raquetas. Muy buena convocatoria en esta cita que tuvo como gran ganador a Mariano Fehrmann, quien se adjudicó la Copa Challenger puesta en juego en honor a uno de los pioneros del esquí en estas latitudes como el Sr. Antonio Wallner.
06/09/2016
L

a 1ª Travesía Martial cumplió con creces el objetivo. El pasado sábado por la mañana, desde la sede del Club Andino Ushuaia, sita en Alem 2873, se puso en marcha esta competencia que impulsó la Subcomisión de Montaña del CAU y que integró el Esquí de Travesía, Splitboard y Raquetas sobre Nieve. A su vez se dividió en dos trazados, por un lado uno para el segmento Promocional, que fue puramente participativo para chicos menores de 16 años o aficionados donde los atletas tuvieron que cubrir una distancia de 5.85 kilómetros totales, de los cuales 4,33 km. fueron en subida y otros 1,53 km. de bajada.
Hay que recordar que se iniciaba la competencia saliendo de la base de la pista Wallner hacia arriba para llegar a la pista de esquí de fondo, dirigirse por la misma hasta la zona del refugio Jerman y de ahí directo a los sectores de Complejo y Glaciar Martial. Ya adentrados en plena montaña se encontraban con una bifurcación que demarcaba la diferencia de los dos trazados.
Con la gran ayuda del clima, que iluminó toda la mañana con sus rayos de sol, la jornada fue inolvidable enmarcada en un paisaje natural que deja perplejo a propios y extraños.
El circuito competitivo, por su parte, tuvo un recorrido con una extensión total de 10.11 kilómetros, siendo 6.53 en subida y 3.58 en bajada. Acá se puso en juego la Copa Challenger Antonio Wallner y fue restringido sólo para Esquí de Travesía o Splitboard. En ambos segmentos hubo categoría Masculina y Femenina.
Tras casi dos horas de carrera, Mariano Fehrmann cómodamente ganaba en categoría Esquí Competitivo Masculino y tendrá en custodia la Copa Wallner hasta 2017. Lo siguieron Javier Jara y Lisandro Capanna en el podio pero muy lejos en los cronómetros.
En Esquí Promocional Masculino las cosas estuvieron mucho más apretadas, ya que si bien  Maximiliano Cassataro era el primero en pasar la linea de sentencia, sólo 20 segundos después lo hacía Vicente Corradini en el segundo lugar y en 40 más lo hacía Luis Ríos, un podio que después de los casi 6 kilómetros recorridos se definía en un minuto entre los tres primeros.
Las Damas del segmento Esquí Promocional también tuvieron una definición de bandera verde,  Jimena Fehrmann y Carola Naguila hacían el 1-2 encerradas en sólo 5 segundos tras 1 hora 54 minutos. Completaba el podio, y como toda mamá cuidando a su hija (Carola), Paula Vigliarolo.
Andrés Gómez fue el más rápido en Raquetas sobre Nieve utilizando un total de 57 minutos para cubrir los 5850 metros de carrera aventajando a Mauricio Zarrelli que cruzaba el arco de llegada 4 minutos más tarde. Completó el podio Marcelo Palacios cerrando su participación con un tiempo de 1 hora 24 minutos.
Elda Azurmendi fue la ganadora del segmento Raquetas sobre Nieve Damas, con 2 horas 05 minutos para cumplir el recorrido de 5.85 km. 4 minutos más tarde arribaba en segundo lugar Valeria Camps, en tanto que Ana Bienz y Andrea Chávez cruzaban la linea de sentencia en simultáneo completando ambas el tercer escalón del podio.
Sin lugar a dudas un evento que sirve para disfrutar del entorno natural en el que vivimos, con una competencia que seguramente tendrá un largo recorrido en el tiempo, y más teniendo en cuenta que es una forma de homenajear a uno de los pioneros del esquí y socio fundador junto a su padre Wolfgang del Club  Andino Ushuaia, el Sr. Antonio Wallner.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos