A toda velocidad
Esquí Alpino: Todas las divisiones del Club Andino Ushuaia en competencia – Invernales

A toda velocidad

Las dos categorías cadetes de la legión del CAU acaban de afrontar una serie de carreras en Cerro Bayo y Cerro Perito Moreno a la espera de lo que será el Campeonato Infantil Patagónico FIS de San Martín de los Andes. Además los juveniles compiten hoy en La Parva la apertura de la fase de descenso.
06/09/2016
E

ntramos en el último mes fuerte de competencias en la patagonia argentino-chilena para lo que es el esquí alpino, donde el Club Andino Ushuaia es protagonista dentro de los diversos segmentos que tiene tanto el calendario FASA como FIS. Cadetes I, Cadetes II y Juveniles se encuentran representando a la provincia con sus jóvenes talentos.

Cadetes I: Arrancando la temporada

Los más chicos en edad (U-14) iniciaron su calendario en Cerro Bayo, donde las condiciones climáticas sólo permitieron una carrera. Amélie De Wouters, Maxi Guilburd, Marcos Flores, Nehuen Ortíz y Lucas Piermateo son los que se le animan a la disciplina y buscan optimizar su rendimiento de acuerdo a la experiencia acumulada en cada evento. Ahora sólo esperan el inicio del Campeonato Infantil Patagónico FIS, donde correran un Slalom, Slalom Gigante y Super Gigante.

Cadetes II: Sumando podios y algunos golpes

La camada de menores de 16 años liderada por Guillermo Heras Llorente tiene a Giuliana Baldini, Bianca Cucuzza, Sofía Monti y Florencia y Guadalupe Etchaide como las mujeres fueguinas, acompañadas por los caballeros Iván Shendera, Fernando Monti, Martín Baeza y Tomás Ezcurra. Esta delegación afrontó una serie de carreras en Cerro Perito Moreno, cercano a El Bolsón, con Shendera (3º) y Monti (5º) como los mejores del Slalom en tanto que Baldini (5º) y Baeza (10º) fueron los destacados del Slalom Gigante. Ahora llegará el CIP FIS en el que esperan darlo todo por estar en lo más alto del podio.

Juveniles: La Parva los recibe

Siguiendo con el calendario de la Federación Internacional de Ski, los fueguinos que se egresaron de los Cadetes hacen sus armas iniciales en la élite. Durante la jornada de ayer superaron los entrenamientos del Downhill y avizoran en el horizonte la fase de competencias que arrancará hoy por la South American Cup. Los cuatro apellidos que enaltecen a la legión fueguina son Begino, Cantero, Kuipers y Cucuzza. Sumar experiencia, el objetivo.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos