Salarios sector público provincial

El Tribunal de Cuentas otorgó aumento del 14,5%

La decisión fue adoptada a principios de julio. La Resolución de los Tribunos se publicó el lunes de esta semana. En mayo, en sintonía con la medida adoptada por el Ejecutivo, el Tribunal había otorgado a sus empleados una suma fija de 2.500 pesos “a cuenta de futuros aumentos”.
07/09/2016
M

ientras las más altas autoridades del Poder Ejecutivo Provincial no se cansan de señalar que las finanzas del Estado fueguino no están en condiciones de soportar una mejora en los salarios de los empleados dependientes de la Administración Central, los miembros del Tribunal de Cuentas dispusieron un aumento escalonado del 14,5% para los agentes de ese órgano de control
La Resolución 174/16, dictada el 6 de julio y publicada en el Boletín Oficial este lunes 5 de agosto,
dispone “otorgar un aumento sobre el básico de todas las categorías, en dos tramos, estableciendo a partir del mes de abril un incremento del 7,5% y a partir del mes de mayo 2016 un incremento del 7%” y “dejar sin efecto” la suma fija, remunerativa y no bonificable de 2.500 pesos que había sido otorgada a los empleados del Tribunal el 11 de mayo, con carácter retroactivo al 1 de marzo, en un todo de acuerdo con el decreto provincial 643 (del 2 de mayo), mediante el que el Ejecutivo autorizó “a partir del 1° de marzo de 2016, el pago de una suma fija, remunerativa, no bonificable que resultará en un monto neto de  2.500 pesos a cuenta de futuros aumentos para los agentes de los escalafones dependientes de la Administración Central”.
En la mencionada Resolución se ordena liquidar el ajuste de haberes de marzo, abril, mayo, junio y medio aguinaldo  “contemplando la absorción” de esos 2.500 pesos.
De esta manera, el sueldo básico más bajo del Tribunal de Cuentas -el de un cadete- se ubica en los 27.300 pesos y el más alto -Secretario- en los 72.858 pesos. (A esos montos se le suman antigüedad, permanencia en categoría, título y adicionales particulares).
Es de tener en cuenta que este aumento no alcanza  a los Tribunos Longhitano, Pani y Del Val, por cuanto desde diciembre de 2013 “la remuneración de los Vocales de este Tribunal de Cuentas” se fijó mediante resolución plenaria del organismo “en la suma equivalente 76,50% del monto emergente de la aplicación de la fórmula prevista en el artículo 1° de la Ley provincial N° 855, con más el cómputo de los respectivos adicionales particulares de antigüedad y título”. Es decir, la ley de dietas que estableció que la remuneración del titular del Ejecutivo fueguino “será equivalente al promedio de la remuneración mensual, habitual y permanente que perciban los intendentes de los municipios de la Provincia, a la que se le adicionará un 5%.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto