Se realizó la segunda prueba para estudiantes de nivel secundario
Muni Joven - Edición 2016

Se realizó la segunda prueba para estudiantes de nivel secundario

Bajo la consigna “Teatro: luz, cámara, acción”, los grupos de participantes debieron realizar una representación teatral con la temática de las personas desaparecidas durante la última dictadura militar, ante un jurado compuesto por profesores de teatro y la Subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio. Las pruebas del ‘Muni Joven’ continuarán durante todo el mes.
14/09/2016
E

l concurso estudiantil ‘Muni Joven’ llevó adelante su segunda prueba entre alumnos de distintos colegios que cursan el último año de secundario, en el marco del denominado Mes de la Juventud.
La segunda prueba se denominó “Teatro: luz, cámara, acción” en la que los grupos participantes debieron realizar una representación teatral con la temática de las personas desaparecidas durante la última dictadura militar. Los enfoques fueron diferentes, todos muy emotivos.
Los jóvenes fueron los productores de sus propias obras, realizaron la iluminación, guión, sonido, vestuario, puesta en escena. Hubo gran acompañamiento familiar y de compañeros de colegio, frente al jurado conformado por Santiago Hogas, profesor de teatro del Taller Joven que se dicta en la Casa de la Juventud; María Jimena Hogas, profesora de teatro y Alejandra Portatadino, subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.
El objeto de la competencia ‘Muni Joven’ es atravesar distintos desafíos grupales y obtener un premio en dinero que sirve a la división que está terminando de proyectar su viaje de egresados o su fiesta de fin de año y fin de estudios secundarios, logro compartido con los compañeros.

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la ‘Caminata Saludable’

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de una nueva actividad denominada ‘Caminata Saludable’, que apunta a personas mayores de 18 años que quieran practicar un circuito aeróbico al aire libre.
La actividad se llevará adelante el próximo lunes 19, miércoles 21 y viernes 23, de 10 a 11, y tendrá como punto de encuentro el Salón A del gimnasio Hugo Ítalo Favale. Las inscripciones se realizarán hasta ese día, de 10 a 18 en el sector de informes del gimnasio.
La ‘Caminata Saludable’ tendrá un recorrido de 3 kilómetros aproximadamente y para participar es indispensable concurrir con el carnet del Polideportivo actualizado, ropa adecuada a la actividad, bebida para hidratarse y asistir sin menores.

Se proyectará hoy el film ‘Under The Skin’

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante hoy la proyección del film ‘Under The Skin’ en el marco del ciclo de Cine Surrealista del Siglo XXI que se desarrolla todos los miércoles de septiembre desde las 22 en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.
‘Under The Skin’ es una película de ciencia ficción y terror, dirigida por Jonathan Glazer, como adaptación de la novela homónima del holandés Michel Faber. El film está protagonizado por Scarlett Johansson (Lost in Translation) como una alienígena seductora quien toma como presas a hombres en Escocia.
Glazer produjo ‘Under the Skin’ por más de una década, eventualmente resolviéndola en una película que toma la perspectiva de un alienígena en el mundo humano, inquietante y cautivadora, poseedora de un magnetismo que mantiene el interés y la curiosidad por lo que está pasando en la pantalla.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos