Invitan a participar de actividades abiertas a operadores, trabajadores del turismo y vecinos
Mes del Turismo

Invitan a participar de actividades abiertas a operadores, trabajadores del turismo y vecinos

Entre ayer y hoy se lleva adelante un Taller de Accesibilidad Turística, mientras que este miércoles se llevará a cabo la charla denominada “Caminantes Estrellas”. Finalmente, el programa barrios organizó una visita al Parque Nacional y una recorrida por el circuito costero.
20/09/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar a actividades pensadas tanto para operadores y trabajadores del turismo, como para el público en general, que se llevan adelante en el marco del Mes del Turismo.
Por un lado, entre ayer y hoy se lleva adelante un Taller de Accesibilidad Turística, dictado por Alejandro Rojo Vivot. El mismo intentará contribuir con la capacitación de los participantes en cuanto a la nivelación y desarrollo conceptual de estudiantes y personal que se despeña en la actividad turística, con respecto a las personas con discapacidad.
Este curso se encuentra dirigido a estudiantes, prestadores turísticos y público general, y se desarrolla en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) de avenida Hipólito Yrigoyen 879, en el horario de 13 a 16.
En tanto mañana se llevará adelante una charla denominada ‘Caminantes Estrellas’; mientras que el jueves se realizará la recorrida habitual propuesta por el Grupo Newsan. Finalmente, el programa Barrios, como es usual, organizó actividades para los más chicos; que el viernes visitarán el Parque Nacional, mientras que el sábado 21 recorrerán el circuito costero.

Día del Jubilado
 
Los adultos mayores de la ciudad serán homenajeados este miércoles, de 16:30 a 21 en el Centro Cultural Esther Fadul, en el marco del Día del Jubilado. En dicho evento se realizarán sorteos, juegos, se compartirá una merienda, mates y un show musical en el cual se destacará la presencia de artistas como “El fogón de los empoderados”; Ballet “Los de Ahora”; el Ballet provincial; “Los Caporales”; Academia Chic; Academia de Árabe “Alma Mía”.
El evento se encuentra organizado por la Dirección Adultos Mayores de la Secretaría de Políticas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la celebración del Día del Jubilado, cuya fecha conmemorativa es el  20 de septiembre. Un día como ese, en 1904 se sancionó la primera ley de jubilación, correspondiente a los trabajadores estatales.

Actividades escolares anticipando la celebración de la fundación de Ushuaia
 
Estudiantes de la Escuela N°1 visitaron la Casa Beban y el Museo de la ciudad, para generar una base de conocimientos con relación a los distintos espacios antiguos de Ushuaia.
En el marco del el proyecto Pueblo Viejo, la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio recibe numerosas visitas de grupos estudiantiles, con el fin de brindarles información sobre nuestra historia que incluye las historias de las casas antiguas.
La visita a ambas casas  permitió reconstruir las escenas  de la vida cotidiana y conocer la historia de dichos espacios. Los chicos pudieron compartir una muestra fotográfica que se presenta en la antigua Casa Beban sobre el pasado y presente de Ushuaia.
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos