De todo un poquito
Multideportivo

De todo un poquito

23/09/2016
L

os espacios deportivos de la provincia este fin de semana se verán bastante ocupados. Motociclísmo, tiro con carabina, hockey pista infantil y de Evita, atletismo, rugby y básquet son algunos de los deportes darán el presente.

Hockey Pista por todos lados

En el gimnasio del Ushuaia Rugby Club, a lo largo del sábado y domingo se pondrá en cancha el Encuentro Infantil Lucía Pelloli de hockey pista, reservado para categorías Sub-8, 10 y 12 tanto para damas como para caballeros. El evento promete ser un muy buen espectáculo dado que han confirmado su participación los clubes con muchos equipos cada uno.
Por otra parte, la Federación siguen realizando los cotejos camino al Evita Nacional tanto en nuestra ciudad como en Río Grande. Por lo pronto en la cancha capitalina de la Escuela Nº 15 entre hoy y mañana se definen las categoría Sub-14 y también la Sub-16. Desde las 18 de hoy empiezan las semis y mañana se concretara el primer puesto de la 14 a las 9 de la mañana, y a las 9.45 el de la 16.

Carrera aniversario de Chile

La Agrupación Atlética Nehuén Pullu, con el auspicio de la Asociación de Residentes Chilenos Gabriela Mistral y el Consulado de Chile, organizó para el venbidero fin de semana, la V edición de la prueva atlética que se suma a los festejos por el 206º Aniversario Independencia de ese país. El evento deportivo, de carácter provincial, se concretará el domingo 25 de septiembre comprendiendo una distancia de 10.390 metros.
Tendrá como punto de partida el Consulado de Chile (Jainen 50) para dirigirse por avenida Malvinas Argentinas hasta Hipólito Yrigoyen, tomarán ésta para llegar a la rotonda de entrada al aéropuerto encausando por el pasaje Roque Sánchez Galdeano (bicisenda) llegando casi hasta el estacionamiento de la aeroestación, volverán por la misma arteria retomando Yrigoyen hacia el lado del Parque Nacional, donde alcanzarán la sede de Residentes Chilenos y se encontrarán con el arco de llegada como finalización del recorrido.
El horario de inicio de la prueba atlética será a las 11 de la mañana, pero los atletas tendrán como horario de concentrándose a las 10.30 para la correspondiente acreditación. Se calcula que el tiempo máximo de duración de la prueba será de 1 hora.
Las categorías participantes irán desde menores de 16 a 18 años hasta Veteranos “E” de 60 a 65 años tanto en Masculinos como en Femenino.

Rugby Provincial

Este fin de semana, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, pondrá en pugna la segunda fecha del Provincial de Juveniles de lo que será el segundo semestre, y la continuidad del Torneo Inicial de la categoría Primera División.
Fecha poco movida en lo que sae refiere a las canchas capitalinas dado que sólo un partido habrá de concretarse y será el que se producirá mañana a las 15 en cahcna del Ushuaia Rugby Club y se mediará el local con su par de Orcas Rugby Club.
El resto de los cruces tendrán como escenario los reductos del Río Grande y de Universitario jugándose dos partidos en M-16, dos de M-18 y otros dos de Primera. Todos también en la jornada sabatina.

Tiro .22 y Fusil

El venidero domingo desde las 10.30, en  las instalaciones del Polígono del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad, se realizará un torneo para armas largas. Uno tendrá como protagonista la Carabina .22 teniéndo la particularidad la tirada de que se podrán hacer 5 disparos de prueba para luego concretar 20 más puntuables. La distancia convenida es de 50 metros y en posición tendido.
También entrará en juego la moidalidad Bench Fusil, tiro de presición de calibre libre. Aqui las pruebas y ajustes de mira no tendrán limitaciones para llegar al momento puntuable donbde serán sólo 5 los disparos habilitados.

Motociclísmo en Tolhuin

La cuarta fecha del Torneo Provincial de Enduro, se concretará el próximo domingo en el sector de la Estancia La Correntina, un trazado reeditado que hace varios años que no se utiliza.
La organización primaria estará a cargo del Club Único de Motociclísmo de Tolhuin (CUMoT) con la asistencia de la Asociación Motociclística de Ushuaia y el Moto Club Río Grande.
Mañana se podrá hcer el reconocimiento del trazado, a pie o en bicicleta. Estará bedado para las unidades ya que se estarán realizando los últimos detalles al miso.
El domingo la actividad de lleno se pondrá en marcha a las 10 de la mañana con la partida de la ATV Limitada, y en continuado irán pasando las diferentyes categorías tanto de motos como de cuatris para llegar a la última carrera que está previstaq que largaue a las 16.40 donde correrán 40 minutos más una vuelta los segmento de ATV 4x4 y ATV Máster.

Basquet de peso

Mañana el recinto del Club Colegio del Sur, será el escenario donde la categoría Veteranos tendrá la oportunidad de demostrar sus dotes conla naranja. Tres cruces se concretarán siendo el primero a las 15 donde se midan Ferro y Base Naval. A las 17 vendrá el segundo con el vhoque entre la gente del CAEF y Energía, en tanto que para cerrar la jornada basquetbolística, Club Colegio tendrá la compulsa con Club de Amigos, sin dudas va a ser “el partido” de la fecha. Para esta ocasión Filial River tendrá fecha libre.

Camioneros quiere aprovechar el envión

El conjunto riograndense que milita en la Zona 1: Región Sur del Torneo Federal B de fútbol se enfrenta ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en la última fecha de la primera ronda.
Sobre el sintético municipal riograndense del barrio AGP, el Verde hará de local el domingo a las 15.30 aspirando a mantener su segunda ubicación en las posiciones.
Durante la semana el foco se ha puesto en recuperar las bajas que tiene el plantel para llegar de la mejor manera al choque.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos