Vuoto: “Trabajamos para convertir a nuestra Ushuaia en un lugar mejor para todos”
Operativo de limpieza y retiro de chatarra

Vuoto: “Trabajamos para convertir a nuestra Ushuaia en un lugar mejor para todos”

El intendente capitalino valoró el avance en los trabajos de limpieza integral de la ciudad, que incluyen el retiro de material chatarra para su compactación, a partir de un operativo encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente. “Durante años la ciudad fue un cementerio de chatarra que contamina el medio ambiente y al mismo tiempo va en contra de nuestra calidad de vida”, observó. Agradeció la colaboración de los vecinos y aseguró que “venimos haciendo un trabajo constante, con el objetivo de limpiar toda la ciudad”.
26/09/2016
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó el trabajo que está llevando adelante la Secretaría de Medio Ambiente, en articulación con otras áreas municipales, para la limpieza integral de la ciudad y el retiro de material chatarra acumulado en la vía pública.
Vuoto indicó que “venimos haciendo un trabajo constante, siguiendo el procedimiento que corresponde y con el objetivo  de limpiar la ciudad, mejorar el espacio público, cuidar el medio ambiente y convertir a nuestra Ushuaia en un lugar mejor para todos”.
El Intendente valoró que, a partir de un trabajo que encabeza la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Damián de Marco, “estamos retirando la chatarra de la vía pública y la trasladamos al predio contiguo al relleno sanitario, donde lo compactamos” y evaluó que “durante años la ciudad fue un cementerio de chatarra que contamina el medio ambiente y al mismo tiempo va en contra de nuestra calidad de vida, y de uno de nuestros recursos genuinos como es el turismo”, explicó.
Vuoto agradeció el apoyo de los vecinos que diariamente se comunican por las redes sociales para dar la ubicación de cientos de vehículos abandonados. “Sabemos que contamos con el apoyo de todos ustedes”, dijo, y aclaró, sin embargo, que el trabajo de despeje y compactación de chatarra debe seguir un determinado procedimiento. “A los vehículos abandonados que están identificados con patente o número de motor no podemos hacerlos ‘chatarra’ porque primero hay que atravesar un proceso legal. Igualmente, tenemos bajo estudio la posibilidad de trasladarlos y estamos trabajando en un proyecto de ordenanza que nos permita simplificar el desguace del vehículo o llevarlo a subasta pública”, explicó.
El Intendente sigue de cerca el trabajo realizado por la Secretaría de Medio Ambiente. En referencia al operativo integral de limpieza, Vuoto aseguró que “hemos iniciado un trabajo integral desde la gestión para poder retirar, trasladar y luego compactar la chatarra” y anunció que, en los próximos meses, el material será exportado hacia el continente.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto