La comunidad del “José Martí”, cada vez más cerca de volver a casa
Recorrida de docentes y alumnos

La comunidad del “José Martí”, cada vez más cerca de volver a casa

El Rector del histórico Colegio de Ushuaia, recorrió junto a alumnos y algunos docentes, la obra que el Gobierno está realizando en el edificio de la institución ubicado en calle Fadul. “La idea era mostrarle a los chicos lo que les espera y darle ánimo de que el año que viene van a estar en condiciones más cómodas”, explicó el Julián Nobile.
27/09/2016
E

l rector del Colegio Provincial “José Martí”, Julián Nobile, realizó una recorrida junto a alumnos de la institución por las obras del edificio de calle Fadul por la emergencia que dictara en su momento el gobierno de Fabiana Ríos.
Nobile explicó que “hicimos recorridas con alumnos del ciclo orientado y también del ciclo básico de la tarde, como para que puedan apreciar el avance de los trabajos” y agregó que “la idea era mostrarles el estado en el cual se encontraba la obra, como para darles un poco de aliento y seguir aguantando en estos lugares en los que estamos un poco incómodos”.
A pesar de esa circunstancia, el Rector sostuvo que se ha “mantenido siempre el compromiso de seguir trabajando para que los chicos tengan clases. Desde principio de año no hemos suspendido prácticamente las clases, los sextos han empezado en tiempo y forma, y prácticamente no tuvimos ningún tipo de interrupción”.
Nobile destacó que “desde el compromiso de la gobernadora Rosana Bertone, se puso en marcha todo un mecanismo de acelerar la devolución de nuestro edificio. Ha sido invaluable la ayuda de la gobernadora, es encomiable lo que ha hecho”, como así también “toda la ayuda del IPV que ha puesto sus recursos y sus ingenieros, y han estado siempre dispuestos a escuchar las sugerencias que hacemos desde el colegio”.
“La idea era mostrarle a los chicos lo que les espera y darle ánimo de que el año que viene van a estar en condiciones más cómodas”, sostuvo el Rector, pidiéndole fiel a su estilo que “estudien para que puedan pasar de año y puedan estar en el colegio”.
Cabe recordar que hace 3 años y medio, la comunidad educativa del “José Martí”, una institución con más de 50 años de historia, debió dejar el edificio original del colegio en calle Fadul, debido a la emergencia edilicia que dictó el gobierno de Fabiana Ríos, y sus alumnos y docentes fueron distribuidos en edificios no aptos para funcionar como una institución educativa.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto