Presentaron la página web para sacar los turnos en el Hospital de Ushuaia
Ministerio de Salud

Presentaron la página web para sacar los turnos en el Hospital de Ushuaia

Fue durante un acto realizado ayer en Casa de Gobierno con autoridades del Ministerio de Salud y la gobernadora Rosana Bertone. Anunciaron que desde hoy se podrá acceder a la página www.saludtdf.gob.ar y solicitar un turno en el Hospital Regional Ushuaia o en los Centros de Atención Primaria. Igualmente el turno deberá ser luego reconfirmado vía mail y vía telefónica. “Hoy vemos esta presentación y aspiramos a hacer lo propio también en Río Grande”, anticipó la Mandataria.
27/09/2016
E

l Ministerio de Salud de la Provincia presentó ayer la página web www.saludtdf.gob.ar en un acto que se realizó en el Salón Islas Malvinas de Casa de Gobierno y que contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone.
Además de la gobernadora estuvieron en el importante anuncio el ministro de Salud, Marcos Colman; secretario de Administración Financiera de Infraestructura Hospitalaria, Víctor Díaz; y el subsecretario de Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones, ingeniero Carlos Orosco.  
La web www.saludtdf.gob.ar tiene un acceso debidamente identificado y se hizo una prueba en tiempo real durante la presentación para explicar cómo funciona dicho sistema. El acceso tiene un especie de “botón” de acceso en la parte superior derecha de la pantalla con un color distintivo bajo la brase: “Solicite su turno”.
Una vez ingresado allí se abre una pantalla en la que hay que seleccionar el centro donde se quiera pedir el turno, ya sea un CAPS o el Hospital Regional Ushuaia (HRU) y luego se van aportando los datos personales de la persona. Solicita DNI, fecha de nacimiento y obra social.
Se podrían presentar un par de circunstancias en los que la persona va tener que concurrir al HRU por única vez si no puede completar la iformación solicitada: una es si carece de obra social, va tener que ir a inscribirse en un programa de asistencia nacional; y otro es si nunca se atendió en el sistema de salud público y carece de historia clínica.
Si el turno fue solicitado con éxito, la persona, que previamente colocó un mail como contacto, va recibir un correo que deberá ser respondido en el plazo de dos horas. Si ese mensaje que valida el turno, no es respondido en ese tiempo vía mail, el turno automáticamente se cae.

Aspiran a concretarlo en Río Grande

La gobernadora Bertone agradeció a todos los profesionales y funcionarios que tuvieron parte en la elaboración de esta herramienta informática para hacer más fácil el acceso a la atención de salud pública.
Bertone agradeció a “todos los profesionales del hospital de Ushuaia y de los centros de atención, que han accedido para que esto se pueda llevar adelante” y agregó que “sin la buena voluntad de los trabajadores de la salud, esto habría sido imposible”. Hay que tener en cuenta que para que el sistema funcione se ha tenido que obtener la información de los sistemas de salud de los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud).
La Mandataria dio a conocer que “siempre me auto-impongo desafíos, y si bien sabemos que en Río Grande tenemos más dificultades, estamos trabajando porque hay muchos profesionales que colaboran también”.
“Estuvimos entregando unas pensiones Rupe, y vino un señor de Río Grande, de apellido Villalba, que padece una enfermedad que no viene el caso mencionar, pero me dijo que desde que comenzó esta gestión, comenzó a mejorar el hospital de Río Grande. Eso me animó porque a veces uno se desanima”, admitió la Gobernadora.
“Cuando escuché a este vecino, que quería venir desde Río Grande a Ushuaia, aún con su condición de salud tan frágil, para decirme sobre la mejora que ha habido en el sistema de salud, y que sigamos trabajando para todos, uno se anima; hoy vemos esta presentación y aspiramos a hacer lo propio también en Río Grande”, detalló Bertone.
Por último, Bertone instó a todos los sectores a “seguir un camino juntos, mejorando y creo que esta es una buena oportunidad para que nos podamos acercar a los ciudadanos, ya que cuando se implementan herramientas como esta, es para estar más cerca del ciudadano, que son los que nos han elegido y los que nos pagan el sueldo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    32 votos
  • No me interesó
    20%
    8 votos