Sofía desapareció hace 8 años y sus padres la siguen buscando
Río Grande

Sofía desapareció hace 8 años y sus padres la siguen buscando

Un día como hoy, pero de 2008, Sofía Herrera desapareció sin dejar rastros. Desde aquel fatídico día, sus padres encararon una infructuosa búsqueda que por el momento no ha arrojado resultados positivos. Como todos estos años, María Elena Delgado y Fabián Herrera encabezarán una nueva marcha en reclamo de la pronta aparición de su hija.
28/09/2016
S

e cumplen ocho años de la desaparición de la pequeña Sofía Yasmín Herrera y, tal como ocurre desde hace varios años, sus padres organizaron una concentración sobre la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano para recordarla y pedir por su pronta aparición.
La misma está prevista para la hora 18, donde se espera que los padres de la niña encabecen el reclamo en el lugar de concentración, por lo que pidieron la colaboración y acompañamiento de todos los vecinos de Río Grande.
Los padres de la pequeña desaparecida en 2008 del interior del camping John Goodall, a unos 55 kilómetros al sur de Río Grande, buscan una vez más el apoyo de la sociedad, tal como ocurriera en las primeras marchas que se realizaron, pero que con el correr del tiempo, se fueron diluyendo en adhesión popular.
Incluso en una de las últimas marchas, sólo se presentaron un puñado de personas, situación muy diferente a las más de tres mil almas que acompañaron la primera noche de la desaparición de la niña, donde se clamaba la presencia de la menor que hoy estaría a tres meses de cumplir los 12 años de edad.
María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, sostuvo que “vamos a volver a reclamar por la aparición de nuestra hija sana y salva, porque no perdemos la esperanza de que vuelva a casa con nosotros”.
Sobre la causa que investiga su desaparición, María Elena comentó que “la gente sigue llamando, hay quienes mandan fotos con la mejor intención pensando que se trata de Sofi, pero hasta el día de hoy no hay nada. No sabemos si está acá, en otra provincia o fuera del país”.
Se informó que desde la Justicia habrían mantenido un contacto con los peritos policiales especialistas para la confección de una nueva actualización del rostro de Sofía, por lo que ahora se aguarda a que los especialistas inicien las labores técnicas.
Cabe recordar que el caso ha tenido tal trascendencia que han participado en la investigación agentes del FBI estadounidense, de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile; la Interpol, Policía Federal, Policía Bonaerense, policías provinciales de diversos puntos del país, y especialmente la Policía de Tierra del Fuego.
Incluso, los padres de la niña han tenido que tolerar el escarnio de una supuesta vidente que asegura que la menor murió y está enterrada en el patio de la casa de sus progenitores, situación que obliga a María Elena -como si ya no tuviera suficiente con dedicarse a buscar a su hija perdida- a replicar los ataques sin sentido.
La mamá de Sofía Herrera recorre hace varios meses diferentes provincias promoviendo o relanzando la búsqueda de su hija. Por ahora, no se han producido pistas que fehacientemente permitan dar con el paradero de la menor.
En la campaña de búsqueda, María Elena Delgado difunde la foto de la niña al momento de su desaparición y los datos de contacto junto con la imagen de su rostro actualizado por un dibujante especializado.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos